Blogia

El Rincón de Letzal

¡Uauaua que el viernes vienen a cantar!

Bueno, tanto tiempo sin hablar de mi proyecto musical, parecerá que lo habia dejado de lado... ¡pero no!. Resulta que una noche de verano, fin de semana para ser mas exactos, me encerré en mi local yo solo y me puse a sintentizar (nunca mejor dicho) todo el chumba chumba que he escuchado durante mi vida. La busqueda de la quintaesencia del techno al fin da sus pauperrimos frutos. Porque, si 'otros' sacaron discos, ¿por qué no yo?

Pide pista, que despegooo! Que me voy de baretas con mi tia Enriqueta. Ufff!

Paco Pil vs Chimo Bayo

Bueno, mejor no me lo digais... ¡podria salir llorando!

Tanto estudiar solfeo, guitarra, tener un grupo, y total, ¿para que? Para tener esperanzas en que una melodia de dos notas te saque del anonimato del productor. Ese que nadie conoce porque es un hermitaño en medio de una ciudad. Saruman debió montarse un estudio en Orthanc. Todos saben que la piedra suena muy bien.

El caso es que hoy me he pasado, como ayer, y como preveo que sera durante esta semana, doce horas delante de los altavoces, en tareas demasiado etéreas como para describirlas aqui sin causar risas onerosas en mi selecta audiencia. Digamos solo que son las tipicas pinceladas detallistas en las que el pintor casi se deja la vida.

Solo nos faltaba encontrar una voz para nuestro proyecto (el de mi socio y yo). En mi grupo, tambien tenemos ese 'problemita', la falta de una cantante. Pero el sabado pasado hicimos una prueba a una chica que, aunque a mi hermano no le gustó (porque fuma), a mi me hizo pensar en que para el techno, no estaria mal. Y luego, hablando con ella, resulta que ha trabajado con Dj Neil, Paco Pil, que parece que ahora sacan un recopilatorio en los 40(!), y numerosos enlaces a television y teatro. Su proximo trabajo va a ser en la tele, parodiando a famosas. Parece que el imitar voces se le da aun mejor que cantar.

Espero realmente en que vaya todo bien. Cuando saque el disco, me ocuparé de que se oiga fuera de España... ¿Que por qué? Bueno, os dejo este link para que os lo imaginéis. En España las cosas no van muy bien en esto de la musica desde siempre. Ya conocereis a las Spice Girls, ¿no? Sabiais ¡¡estooo!!. Arg.

¿No conocereis a alguna chica que cante un poco? Bueno, y que lea un poco, tambien, jeje.

Reflexiones sobre una manzana.

Reflexiones sobre una manzana.

¿No habeis tenido nunca un dia de los que no estas para nadie? A mi me ha pasado hoy... Humor de perros es una frase que da risa al lado de como me siento.

Y es que no es algo que podamos evitar, creo. ¿Quien dice que el mosqueo que tienes por la mañana no te lo ha motivado un sueño en el que, por ejemplo, viene alguien y te quita ese ascenso? Si luego no te acuerdas, vas a estar mosqueado y sin saber por qué.

Asi que hoy me quedare en casita, que entre el mal humor y el resfriado podria liar la de San Quintin. Asi que intentare que, como mucho, mi rabia se refleje en unos cuantos post, a ver si al menos os reis de mi y del mosqueo que llevo. Eso me haria sentir un poco mejor.




Hoy he pensado en el estado de salud del Papa. Aunque me siento un poco anarquista, estoy triste por el. Mas que nada, porque el estar rodeado de gente que entre si van a morderse si hace falta por conseguir su puesto no debe ser muy gratificante. Por muy buena cara que te pongan, yo ya tendria ganas de irme con Dios y dejarles que se cebaran como lobos que son. El cardenal es el color del golpe, nunca hay que olvidarlo.

De pequeño queria ser cura... y bueno, si todavia me acuerdo, no habre dejado de pensarlo. Lo que creo es que como tambien soy bastante romantico y las chicas me gustan mucho, no podria cumplir como es debido. Y la vida tampoco me ha ayudado a decidirme: veo que puedes ser un buen cura y cantar a la gloria divina trabajando en una fabrica, por ejemplo. Lo unico que tienes que hacer es tratar de aliviar el dolor y las dudas de los que te rodean, aunque tu mismo estes plagado de ellas.

Muchas veces he visto como la gente denigra la Iglesia, y en eso estoy bastante de acuerdo. Como institucion que es, podemos deducir que tiende a la corrupcion. Y si una institucion tiene 2000 años, ha tenido tiempo de normalizar lo inconfesable, ¿no?

Pero hay personas que van mas alla, y con el impetu identifican las ideas con la ideologia. Conoci a un proyecto de poli que solto la siguiente frase:

"Yo no me creo que una persona crease el mundo en seis dias"


Bravo chaval, se nota que leiste hasta que llego la hora de la cena. Pocos saben que siete significaba muchos en hebreo, aunque en cualquier vulgata comentada es cita obligada. De ahi lo de los siete años de vacas flacas, las siete plagas, etc. Aunque la frase de que Dios nos creo a imagen y semejanza parece que le confundio bastante, al pobre.

Supongo que estareis de acuerdo conmigo en que no puedes apagar un fuego con gasolina, y no puedes luchar contra la intolerancia sin ser tolerante. Ser tolerante, para mi, significa querer comprender, ¿no creeis?

Lei hace poco en un buen blog que lo mejor en este tema era pensar: "Dios ojalá existas". Ni negar, ni afirmar. Jaja, buena intencion, pero ojalá significa "quiera Ala", asi que no vamos bien. Yo propongo pensar: "a lo peor existe Dios". A lo peor, si, porque debemos acordarnos de él y no descuidarnos en los momentos que nuestro apetito por el mal se despierta, y no cuando vemos o sufrimos alguna injusticia. Eso es quitarnos trabajo sucio de encima.

Precisamente el libre albedrio es lo que nos diferencia de los animales, ¿no? El Eden es una forma de decir 'cuando el hombre era animal'. Adan y Eva probaron la famosa manzana para ser iguales que Dios, y precisamente por eso nunca mas pudieron volver al paraiso. Porque el paraiso era la inocencia y falta de 'humanidad'. Pensad que el primer sentimiento que tiene el hombre, segun la Biblia, es de vergüenza. Hasta entonces, solo fuimos un animal que podia nombrar las cosas. Y bien, ¿que conclusion saco de todo esto?

Bueno, pues que la vergüenza es lo que nos diferencia de los animales, y un hombre sin pudor se acerca mas a la bestia que a la persona. ESA es la primera enseñanza, la leccion mas antigua que nos hemos podido dar. Y, si os fijais, la falta de vergüenza es lo que mas males al mundo acarrea, es lo que se le llama pecar. No me refiero tener pudor ante los demas, sino ante uno mismo.


  • Invadimos un pais para que sea libre...
  • Nuestra raza es superior...
  • Quememos a los herejes para que no extiendan el mal...
  • España va bien...(pero que cabreo que llevo, leche!!).

De la cuadratura del circulo

El tema de este post es algo que me ha preocupado durante un tiempo (aun me preocupa). ¿Como es que no somos capaces de realizar un cuadrado y un circulo con la misma superficie? Bueno, un matematico dira: porque PI no es un numero racional, y siempre habra un error. Un cura, se referirá a la divinidad del saber absoluto y la espera a la que debemos someternos en este valle de lagrimas. Un ignorante se reira de ti.

¿Todos tienen razon? Empiezo a creer que si.

Un ejemplo de cuadratura del circulo. No cuesta imaginarse el cuadrado o la circunferencia que inscriban esta estrella. Bueno, el cuadrado ya está pintado, ahora que lo miro bien (!)


En el Apocalipsis de San Juan, Cristo le revela en su Capitulo XIII, Versiculo 18: 666 es un numero de hombre. ¿Por que? 7 es el numero de la perfeccion, de lo divino. 3 es el numero del énfasis... ¿Que querria decirle con esa frase? No hace falta pensar mucho si consideras que 7-1=6. Asi, el hombre es imperfecto, muy imperfecto ¿Cuantas puntas tiene la estrella de David, rey de los hombres? Sin embargo, 666 es el numero de la bestia (supongo que el numero divino será 777) ¿Y aquello que es completo, que numero le simboliza? Es el 10. Curioso, como dedos de nuestras manos.

Estudiemos el 10. ¿Cuanto le falta al 7 para ser 10? ¡3! ¿Cual es la resta de lo completo con lo divino? Lo no-divino, claro. Así pues, en la consecucion de lo completo hay mucho de profano. Sigamos con nuestros juegos aritmeticos... ¿Cual es la unica manera de descomponer una decena? En 2*5. El pentáculo. Lo magico. Como los dedos de cada mano. ¿Acaso el universo es obra de dos 'diablos' igualmente poderosos? ¿Yin y Yang?

¿Tenemos en nuestras manos el completar la obra divina? ¿Es ese el mensaje? Alguna vez la Biblia se refiere a esto. Con unas manos como las nuestras se le puso la corona de espinas a un hombre.

Pasemos a considerar el 6. ¿Tiene el seis alguna manera de llegar a ser 10, o sea, de llegar a su destino? Solo si le sumamos 4, los puntos cardinales, el mundo. Que coincide con la promesa a Adan. ¿Y para llegar al 7? Nos falta algo. Algo que no esta en el hombre. Y no sabemos qué es. ¿El fruto del arbol del bien y el mal? No fue precisamente la manzana (yo mismo caí en error en este mismo blog), aunque tradicionalmente haya sido asi para unos, sino un fruto sin especificar segun los mas cercanos al texto.

Es curioso que el libro santo empiece con un 'Dios creó al hombre a imagen y semejanza', y acabe recordandonos nuestra imperfeccion. ¿Somos un proyecto fallido, acaso? ¿Cabe el error en la obra del perfecto creador?

Imaginemos que nuestro ADN es una tesis doctoral de algun cientifico loco espacial. (Mira, profe, mi cultivo de hombres). Aumentemos el exponente, este demiurgo podria ser el proyecto de otro ser. Y asi... ¿indefinidamente?

Más de un filósofo se referiria al tema de la causa primera, que siempre se ha identificado con Dios. Pero mi pregunta sigue siendo: ¿cabe lo imperfecto en lo perfecto? Solo si nuestra vision es parcial, dicen algunos. Nunca podremos demostrarlo, como no podremos igualar el cuadrado, simbolo de los cuatro puntos cardinales, con la circunferencia, simbolo de lo perfecto.

¡Estamos malditos!



Como veis, los numeros primos tienen una importancia capital. Es en lo que me devano los sesos, ultimamente. ¿Por qué el 7? Dias, plagas, sellos, años de vacas (gordas y flacas), elogios al señor, colores del arcoiris... ¡La Biblia es un inmenso siete! Otro dia hablo mas sobre el...

Ascus Mundii

Cada vez hablo mas de 'politica'. Bueno, en este caso es un suceso, pero como siempre, los sucesos tienen su peso politico. Asi que ya estoy hablando otra vez del mismo tema de siempre. Sere escueto, creo que esta pagina no deberia ser un informativo y me asquea el tema.

  • El caso de Roquetas de Mar, muy resumidamente, es éste.
  • Una opinion que a mi parecer intenta quitar peso al asunto aquí.

    Aqui, mi opinion... la he dejado bajo otro nombre. ¿Por qué? Bueno, no quiero que este blog lo visite gente malintencionada, o que no sea cercano a mi esfera; los blogs son particulares, cada uno hace con el suyo lo que quiere, incluso censurarlos. Por eso guardo aqui mi opinion, para que al menos haya un backup:

    Hoy he escuchado atentamente la explicación del abogado que defiende al teniente en las noticias del mediodía. Parece que el hombre, tan forzudo y corpulento que necesitó porras a dos manos para calmarse, se rompió como un cristal cuando le tiraron al suelo. Me gustaria poder linkear la declaracion, pero... ¡no la encuentro! Riete de Expediente X y la Conspiracion.

    Mirando a todos lados menos a los ojos, el abogado no me ha hecho entender de donde se concluye la fractura de esternón que aparece en la autopsia, la que provocó su muerte por asfixia. Seguramente, respiraria demasiado hondo por la impresión de ver tanta profesionalidad, y no aguanto el ritmo.

    Nada de mala leche, que el talante de la civil dio clases a ZP, ¿verdad? Porque de él salió la idea de unificar la policía, despues de que pasara lo de Atocha (¿nadie se acuerda, ya?) y la desorganizacion por las 'rencillas típicas de la profesión'. ¿Sale en las 100 promesas incumplidas?

    Tambien se olvida que el teniente ya tuvo un 'problemita' de estos este mismo año. Pero supongo que los jueces le deben mucho a la Benemerita para que haya mal rollito. Las palizas en grupo, hermanan. Una leccion de las SS.

    Ya sabeis que uno de los agentes, al estar en practicas, no ha sido imputado. Que bien, gracias, precariedad laboral. Esta vez has salvado a un inocente de asesinato.

    ¿Para que queremos a esa gente? Son el reducto de la España negra, del cuartelillo y la chuleria.

PPMari...

Está claro que cuando el rey pierde la corona, normalmente a ella le sigue la cabeza. Ya hace mas de un año que no tengo los dolores de tripa que tenia antes cuando veia las noticias, pero aun así me acuerdo de su figura. Su comportamiento. Su carácter. Me refiero a:



¡¡PPMARI!!


Los de El Mundo, que pensaba que eran mas fachas que yo qué sé, sacaron este especial sobre su supuesto guia espiritual, y como me ha hecho mucha gracia por eso de 'A rey muerto, rey puesto', cuelgo aquí su link, para recuerdo de las generaciones venideras. Leed el epitafio dedicado en www.elmundo.es/especiales




Por cierto, que me ojeado la pagina del Partido Popular, y cada vez me convencen más... para seguir siendo de izquierdas. Al grito de ZP Cien Promesas Incumplidas... deberia preguntarles si la promesa de unificar el cuerpo de policia y hacer desaparecer la guardia civil está incluida en esa lista. No lo digo por nada. Tricornudos... Tambien nuestros amigos del PP, que tanto les defienden, piden la comparecencia (solo les hace falta decir dimisión) de la ministra de sanidad por el caso Pimpollo... Y Rajoy va dictando lo que deben hacer los politicos catalanes... No se, a mi me pesa mas el Ha sido ETA y los Hilillos de plastelina. Y el acento tejano de Mi amigou Yors y yo hemous estadou trabajandou. Brr.

Mi Kaiku



La levedad de una hoja
cayendo en el crepusculo;
el paso del viento
entre las ramas de los arboles.

Un rayo de luz roja
abandona la tierra a la noche
mientras el alma se acurruca
esperando un nuevo dia.

Julia Pastrana

Julia ya es estrella del cine desde que hicieron su pelicula Julia Pastrana era una mujer mexicana que nació en 1834, y a quien encontró un tal Theodor Lent. Este hombre la mostro por ferias alrededor del mundo, llegando a casarse con ella... La pobre mujer pensaba que su marido la quería por sí misma. Tuvo un 'hijo' que murió a los tres dias, ella tampoco 'sobrevivió'. Su 'marido' la disecó junto a su hijo para poder seguir con el tour. Fue asi hasta que Lent sufrio un transtorno psiquico (¿no lo sufriria antes?), espichándola poco despues. Menudo monstruo. Me refiero a Lent, por supuesto.

Pero si la historia de Lent acaba ahi, la de Julia no. 50 años despues de su muerte, su momia, junto con la presunta momia de su hijo fue robada y rescatada de un vertedero por la policia noruega. Al final, apareció en el Instituto Forense de Oslo.

La momia de Julia con su hijo, pulsa para ampliar Esta foto que teneis a la derecha muestra las momias de los dos infortunados, Julia y su hijo. Ahora es un buen momento para ver si el niño realmente lo parece o es un muñeco. Porque si lo fuera, la muerte de Julia por un mal parto pierde peso, ¿no creeis?

Pobre mujer... Su culpa era sufrir una enfermedad genetica llamada hipertricosis, una variante desaforada del hirsutismo. Mucha gente ha muerto a lo largo de la historia bajo los gritos de 'hombre-lobo'. Maldita ignorancia...


¿Dije que Julia era una momia y que estaba muerta? ¡No! Ahora tiene su propia pagina XXX en Internet, www.juliapastrana.com... Dios, que asco. Ahora que se ha depilado, ya no tiene ningun interes.

Que duro es amar la musica

Soy yo en el curro¡Llevo ya 48 horas sin dormir ni escribir en el blog! Estoy exhausto extenuado y exdetodo, pero pronto tendre algo que poder enseñar. Me explico, he estado en el estudio desde el ultimo post. ¡Asi que si tengo algun lector habitual, le ruego que me disculpe! Y que me deje algun comentario para saberlo. Creo que la demo podria estar dentro de dos semanas. Por ahora ya he acabado una cancion, obviando masterizacion y pequeños ajustes, Y la verdad es que estoy contento.

Tambien he podido recibir a nuestro nuevo cacharro, un ecualizador que me va de muerte para saber si estoy poniendo frecuencias donde no hay, por ejemplo (jejeje).



ULTRACURVE PRO DEQ2496



Uff, haciendo cuentas de lo que llevamos invertido me ha venido a la memoria un articulo de Courtney Love... Supongo que si dice algo es porque quiere aun mas pasta. Que rabia me da, cualquiera se gasta 1 millon de dolares en grabar un video... ¡Pija! Yo si que soy un ejemplo de artista alternativo .

Pero soy feliz porque se que la pasta es importante hasta cierto punto. La verdadera satisfaccion es el ver como tu trabajo crece hasta que toma un caracter propio y te dice ¡OK! Y tus compañeros de grupo dicen ¡OK! Por esos momentos de gloria bien vale la pena sacrificarse. Pero es una vida dura...

Por favor, tened cuidado

Hace tiempo que tenia muy dejado el Rincon, precisamente lo ultimo que hice fue inscribirlo en el concurso de Blogs de 20Minutos, un periodico gratuito. ¡Aunque hay un premiote de 3.000€! ¿ya lo sabiais, bloggers?

Pero la verdad es que no escribo por el concurso. No es una entrada de mi blog como pueden ser otras. Hoy he tenido una experiencia que me ha hecho volver a pensar en mi querido diario y en la fugaz chispa de la vida. Eran las 6:30 de la madrugada y volvia de fiesta con mis amigos. Me estaba despidiendo, ya fuera del coche, y, de repente, un ruido. Piensas: ya hay alguno haciendo el gamberro. Levantas la mirada esperando ver un grupo de niños malos y contemplas, parado en el tiempo, un universo de cristales, brillando primero unos, luego otros. Pero no son estrellas, son añicos provinientes de una moto que vuela; y atrapado en el movimiento, como una constelacion, una figura humana. Pero mas bien es una galaxia, viendola girar sobre si misma lo que tardaria billones de años, concentrado en unas pocas décimas de segundo.

Por favor, no me sigais leyendo si sois muy sensibles.

El momento pasa, ves rebotar un cuerpo en el suelo, y no sabes que hacer. El recuerdo de esa chica de la disco a la que no has hablado se arranca de cuajo de tu cortex. De golpe, el grito de dolor. Reaccionas. Corres hacia y para el hombre, pero tus ideas estan confusas, no sabes que hacer... Cuales eran los primeros auxilios? La bolsa como almohada... se queja del brazo. Lo miras y está partido debajo del codo. Sangre. Te mira a los ojos mientras le aguantas la mano. Le va doliendo y se revuelca, agonico, chillando de dolor. Le pides que se tranquilice, "asi te dolera menos" se te escapa, quizas aun mas aturdido. Ves una mancha de sangre en tu mano. El olor a gasolina. Escuchas a un amigo tuyo describir al hombre por el movil mientras contemplas sus pantalones tejanos, tambien manchados en sangre. Sombras te rodean. Pero tú, tú, solo tienes los ojos y una charla. Debe creerte. Te pondras bien. Le preguntas como se llama. Ya han avisado a la ambulancia. No tardaran en llegar. ¡La pierna! Treinta y tantos años, blanco. ¿Por qué tardan tanto?, te inquiere como un niño. Otra eternidad. De este hombre, M., nunca sabre su apellido; pero hoy ha sufrido un accidente.



Tenia sangre en el cuello. Esa mancha en el suelo, ¿es gasolina o sangre? Estaba temblando. ¡Él y yo! Aun escribiendo esto noto mi pulso inseguro. Yo y mi lengua, le hemos dicho, buscando algo para animarle "¡has volado, tio!". Me mira como intentando reir, pero con un peso... Y la dichosa ambulancia tarda tanto... ¡Por fin! Hasta que no ha venido el señor de la bata a quitarle el casco no he sabido que la sangre le venia de la boca. Tal vez perdio algun diente, no se. Le han atendido muy correctamente, profesionales. Se nota que estan delante de esto todos los dias.

El chaval que llevaba la furgoneta (¡la furgoneta!) con la que habia chocado M. habia estado a nuestro lado todo el rato, pero no me habia dado cuenta. Cuando se van los curiosos, me mira a los ojos, y le veo en los suyos el mismo entumecimiento que el mio; era de mi edad, quizas. Nunca he mirado con tanta sinceridad a los ojos de un extraño. Estabamos los dos asustadisimos. Parecia que el hombre que yacía en el suelo no tenia nada exageradamente grave, aunque lloraba, no se si de rabia, dolor, miedo o consuelo, lloraba como un niño. Pero cuando ya te toman el relevo, separas tu mano de la suya, te dicen que puedes irte a casa, y decides descansar, sientes que algo de ti no camina, que se ha quedado ahi.

Desde aqui os digo, quizas en nombre de gente que os conocera mejor que yo: Por favor, tened mucho cuidado. De verdad. Los seres humanos no somos monos, pero tampoco estamos bien pensados.

¡Que viene, que viene!

Bueno, esto ya peta. Os lo digo en serio, no penseis ahora que soy el pastorcillo del cuento del lobo. Debido a las nuevas tecnologias (internet) y a las viejas estrategias (uso partidario de la informacion) me veo en la capacidad de vaticinar nuevos despropositos mundiales. Y es que soy de un mal agüero...

Gratias internetae puedo colgar algunos links que no me gustan acerca de la actualidad. No me metere en politica nacional, no he vivido en el Pais Vasco.

Solo quiero llamar la atencion sobre las lineas mundiales que este conflicto oculto a nuestros ojos de cordero.
  1. Conflicto Japon China (desde la 2ª guerra mundial). A mi siempre me ha impresionado China y gustado Japon... menos en su caza de ballenas. (Tampoco he vivido alli). Parece que nunca se llevaron muy bien, pero China siempre ha sido un imperio. Que miedo.


    (...)En 1894-1895 se vio obligada a sostener con el Japón una guerra por causa de Corea y, vencida hubo de ceder al Japón la isla Formosa y las Pong-Hu, y reconocer la independencia de Corea. En 1898, Rusia, Francia e Inglaterra obtuvieron nuevas concesiones territoriales.
    (...)
    A mediados de septiembre de 1931 estalló un conflicto entre China y el Japón. Los japoneses comenzaron a invadir el territorio chino sin previa declaración de guerra. China apeló a la Sociedad de las Naciones, pero hasta mayo de 1932 no se firmó un armisticio. Siguió un período de calma; pero luego China volvió a poner reparos a la Independencia de la Manchuria, y el Japón, por su parte, en 1933 anunció a la Sociedad de las Naciones una nueva guerra si no se satisfacían sus aspiraciones, y se dispuso a invadir la provincia china de Jehok, creada en 1928, lo que hizo en efecto. Vino a agravar la situación una nueva guerra civil, que obligaba al gobierno nacional a luchar contra dos enemigos. Al terminar la Guerra Mundial en 1945, China consiguió verse libre de los japoneses; no así de la guerra civil que prosiguió entre las fuerzas comunistas, mandadas por Mao-Tse-Tung y las nacionalistas de Chiang-Kai-Shek. Esta situación duró hasta que Chiang-Kai-Shek se replegó en la isla de Formosa (China Nacionalista). En 1949 era proclamada la República Popular China que fue admitida en la ONU en febrero de 1972.
    Extraido de www.guiadelmundo.com. Los subrayados son mios.




    ¿Lo veis como yo? Solo en el siglo XX ya tuvieron bastantes problemas. Los occidentales estamos muy blandos, nadie nos ha tocado nuestro territorio, al menos que yo sepa. Bueno, si, Pearl Harbour. Pero dile a un imperio de algo asi como 32.000 años que jaja, os quitamos terreno, majetes, pero tranquis que os metemos en la ONU porque si no no es mundial.


    - USA
    - ONU
    - Usa
    - Onu
    - ¿Usa's Onu?
    - ¡Osa' suna!!, que como siempre se libra por los pelos



  2. India y Pakistan avanzan en el proceso de paz. Lo veo muy bien, la verdad es que ya me gustaria que todas las noticias fueran asi. En apariencia, todo esta bien. Pero, ¿habeis leido la ultima linea? ¿Esas prisas? ¿Que esta pasando? Despues del conflicto de Cachemira, y tras la independencia de La India, hubo migracion segun el credo, Pakistan musulman y India hindú. La idea de la alianza entre civilizaciones parece que se la hayan robado a Zapatero... Hay prisa, alea jacta est.

  3. Alivio en la deuda de países pobres tiene que esperar más y Banco Mundial y FMI cambian de enfoque: del terrorismo al crudo. Eso es bueno, que salten las alarmas. Antes no habia un punto caliente concreto que combatir, ahora si...

  4. No sabia que el terreno colonizado por campesinos judios pasaba a ser suelo nacional de Israel. Quereis saber por qué Jordania y Siria estan en el eje del mal?


    En Jordania, los refugiados palestinos han tenido derecho a la ciudadanía jordana desde 1952, pero nunca se han integrado psicológicamente. La mayoría de los campos de refugiados se asemejan a otros pueblos superpoblados y pobres de Oriente Medio. A pesar de las dificultades con las que lidian los refugiados, tal como sucede en Siria, muy pocos abandonan voluntariamente los campamentos, debido a los diversos subsidios, asistencia médica y clínicas dentales gratuitas, escolaridad, programas suplementarios de alimentación para niños y madres lactantes y la vivienda exenta de alquiler proporcionada por la UNRWA. Sin desmerecer la ayuda de esta última organización, es necesario remarcar que las condiciones en las que viven los palestinos refugiados son muy malas. Al igual que en Siria, a los niños se los educa como refugiados, manteniendo vivo el nacionalismo palestino.

    Extraido del trabajo Para Una Historia Del Conflicto Árabe-Israelí de Sofía Aragno.





Por mi parte, unicamente muestro este grafico sobre la relacion de la poblacion mundial entre paises ricos y pobres, pensad lo que puede llegar a ocurrir.

Tambien hay que considerar el efecto ondulatorio acelerado que muestra la historia de la humanidad o del comportamiento humano, como prefirais. No hay dos sin tres, decian. Y cada vez es mas fuerte.




Adam Smith (economista)
El Laissez Faire como política económica parte del supuesto de que los seres humanos son egoístas y que buscan maximizar su propio interés con lo cual auspician el bienestar social.
Thomas Malthus (economista)La población suele aumentar en una proporción geométrica y la producción de alimentos sólo puede aumentar en una proporción aritmética. Concluyéndose inmediatamente, que la población suele exceder las posibilidades reales de alimentación que ofrece la tierra por lo que la miseria viene a estar siempre presente.
Plauto (comico romano)
Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit, lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro.
Thomas Hobbes (filosofo)
homo homini lupus, el hombre es un lobo para el hombre.


¡Asi que no lo digo solo yo!

"

Sin comentarios

Pensaba no hablar en mi blog sobre el tema que lleva ocupando el mass media durante una semana o mas. Pero esto me parece grotesco.






Aunque la idea del autor no es tan nueva como quisiera...



...asi que se demuestra una vez mas que todo esta inventado. Sobretodo el oportunismo.

Concierto en Sagrada Familia

¡Hola otra vez, mi querido blog! Ya hacia un tanto que no escribia por aqui... Examen final, el emule de mi padre... Todo se conjura. Pero hay una razon mas.

Acabo de llegar a casa, estoy hecho polvo... Hoy hemos tenido concierto delante de La Sagrada Familia, creo que os lo anticipé en este blog. Mi grupo se llama Powdershade, aunque tambien creo que este dato debe estar oculto por aqui, entre un millon de cosas mas.

Hacia dos años que no tocaba delante de un publico, y menos tan extenso... Bueno, no tanto, pero basta para ponerte un poco nervioso. Al menos, han tenido la amabilidad de ponernos unos focos deslumbrantes para que no vieramos toda la gente que nos miraba.

Me imagino que a alguien le interesará saber qué siente un musico encima del escenario. Bueno, os lo digo ya: NERVIOS. Al menos los primeros diez minutos. Luego, ocurre algo gracioso. Como debes estar atento todo el rato, pasa como cuando estudias. De golpe te das cuenta que has estado ausente durante 10 segundos... luego a lo mejor es un minuto, una cancion. Y al final, acabas siendo uno mas del publico.

Colgare fotos, deben ser impresionantes (por el monumento, no por nosotros, ¿eh?). Como era de noche estaba toda iluminada. ¡Y hemos tocado en la misma puerta! No me lo acabo de creer, perdonadme tios.

PD Luego me he enterado que habia una famosa dando botes con nuestras canciones, es alguien de una serie de la tele. Pero, si me seguis un poco, sabreis lo que pienso de la Caja no-tan tonta.

Mi local (hace algun tiempo)



Por fin una foto, aunque no es como lo tenemos ahora... Pronto colgare otra mas actualizada. Esta la pusimos en www.hispasonic.com

Mis avatares

Me presento. Este soy yo segun Yahoo. Ahora les ha dado por intentar aprovechar el mundo de los avatares... Me puse a ver qué era lo que me proponian que fuera en internet, y lo mas parecido a mi seria esto que veis a la izquierda. La verdad, es una vision muy candida de un jevi que trabajaba de traje para el mayor mayorista de hardware español, apalizaba pelaos en el futbolin mientras escuchaba hardcore holandes por los cascos y luego se iba a pegar patadas a un antro de ska (no se me ven las botas)... ¿Que se creen, que todo es bonito en esta vida? Bueagh.


Esto es como deberia salir, si Internet fuera lo que deberia ser; eso quiere decir no tornarse un medio publicista como aquello en lo que se ha convertido secula seculorum la tele. ¿No creeis que salgo mas favorecido? Al menos no hace sentirme un niño bien.



Pero por ahora, creo que en los foros usare mi super-avatar. Mi arma secreta... El señor Sandwich Fumeta de Panrico.



PD: Este post es de frenopatico, I know.
PPD: Al final me lo comi... No teniamos muchas provisiones. Mis amigos no me lo perdonaran nunca.

¿Fallos en Blogia?¿O es el emule?

Aqui estoy de nuevo, despues de dias sin poder ni tan siquiera abrir mi blog. Cuando intentaba acceder a el, Internet Explorer se quedaba alelao. ¿Fallo en Blogia? No se, porque el portal sí que iba. ¿Fallo en mi red? ¡Pues posiblemente! Al menos ahora tendre mil peliculas nuevas que poder ver, pero ninguna que quiera.

Tsk, tsk... Hablando de peliculas, entrevi ayer 'El dia de mañana'. Que gracioso me resulta que los americanos nos saquen una peli sobre el desastre climatico al que nos acercamos, y se nieguen a firmar el Tratado de kioto. ¿Deprimente? ¿Alarmante? ¿Fustrante? Yo lo calificaria como americanada.

Dejar de fumar

Hace un par de dias decidi dejar de fumar. Es una costumbre fea y antinatural. Tomo como ejemplo a mi gato: solo duerme, bebe y come. No hay animal en el mundo que fume, y claro, la naturaleza es sabia. Ademas, solo son desventajas.

Mi historia de fumador es tan triste como la de cualquier otro. Mi primer trabajo fue en una cadena de comida rapida, y mi 'ineptitud' delante de la plancha hizo que mi encargado me tuviera siempre afuera, recogiendo mesas. Por mi encantado, porque el tufo de la carne en la plancha acaba con cualquiera (la grasa al evaporarse te crea una segunda piel en la cara, algo bastante desagradable), y asi podia ir haciendo amigos. Se me pasaba mas rapida la jornada.

Un dia me encontre un paquete de cigarrillos, olvidado en una mesa. Lo regalé a algun compañero, porque no fumaba... ¿para qué lo iba a usar? La historia se fue repitiendo, pero como los demas compañeros eran bastante pelotas y a mi siempre me tocaba tirar las basuras (otro dia hare un post sobre mi "relacion" con las ratas del Maremagnum), al final les envie a tomar viento y empecé a guardarlos para algun amigo de verdad. Al final, acabé probando uno, luego dos, y todo el paquete despues. Una tonteria, ¿a que si?

Al menos, esto me pillo bastante crecidito, y no he criado una dependencia tal como si hubiera empezado a los 13 años. Me acuerdo de vivir sin fumar, y me lo pasaba igual de bien. Asi que creo que es hora de enviar aquellas hamburguesas a paseo, nicotina incluida.

Si fumais, pensadlo bien. Yo me apeo, pero no por la salud, ni todos esos motivos que te dan en el paquete y al que tan rapido se acostumbra uno (que tambien son motivos, ojo). Por ahora no he sufrido ataques de tos, ulceras, ni impotencia... Lo estoy dejando porque bastantes impuestos cobra la Union Europea como para encima tener la cara de dedicar un 8% de lo que destinan al cultivo del tabaco en campañas anti-fumadores, y quererte cobrar 30€ si fumas en el Metro. Y el cañamo, eso si, ilegal ¿Encima pitorreo? Pues ale.

¡Mascotas!

No hay nada como tener una mascota. Si os sentis tristes, le tendreis alli mirandoos con cara de pan, diciendo "¿que le pasa a este?". Si estais contentos, os haran mimos y tonterias. Son una pasada.

Cuando era un chaval, un dia mi padre se fue de visita al campo al terreno de un conocido. Resulta que habian tenido una camada de perritos, y mi padre se encariño con una. Este cachorro crecio con nosotros, y aguanto estoicamente todo lo que puede soportar una mascota en una familia como la mia... Aunque se pegó la gran vida, siempre me he preguntado si no habria preferido vivir en el monte, que es donde nacio. Nos queria mucho, eso si. La pobre murio hace ya tres años, pero la añoro un monton. ¡Ay, mi perlita! ¿Que haras ahora?
Está claro que en paciencia a los perros no les gana nadie


Cierto tiempo antes de irse, mi perrica tuvo que enfrentarse a un hecho desestabilizador de su status quo. Al lado de mi casa teniamos un solar, pero en esas fechas estaban construyendo un bloque de pisos. Alli habia habido siempre una colonia de gatos, pero con las obras los pobres estaban mucho mas cerca de la acera de lo que normalmente habian vivido. Mi padre saco a pasear a Perla (asi se llamaba mi perrica), y esta vio un cachorrillo de gato. Claro, empezó a perseguirle, y el gatico fue a parar al medio de la carretera. Como venia un camion, mi padre decidio cogerlo. Vio que tenia el rabo roto, y se lo trajo a casa.

Yo ese dia estaba fuera, y al llegar a casa escuche unos maullidos desde el lavabo. ¡Ostras! -pensé- ... ¿que es eso? ¡Menudo jaleo! ¡Es hora de dormir y mañana debo ir a trabajar! Asi que fui a investigar. Me acuerdo que mi madre le habia dejado unas salchichas, pero el gato tendria como mucho un mes y poco mas. Que risa, se escondia de mi detras del water. Le traje un plato liso con leche y me sente a esperar delante suyo. El bicho no se fiaba de mi, asi que empecé a hacerle cucamonas. Funciono, despues de un par de amagos, empezó a jugar con mis dedos. Toque un poco la leche, para ver si se animaba el bichejo, y fue bien. El gato olio, me entendio, comio, y dejo de maullar. Asi que pude irme a dormir tranquilamente. Algo en lo que él me ha superado con creces desde entonces. En cuanto al perro, se lo tomo a bien. Asi estaba mas acompañada aun (era ya mayor, la pobre).
Que miedo si fueras un raton, ¿verdad?


A mi, personalmente, me gustan mas los gatos. Son mas listos (aunque se hagan el tonto), mas independientes (aunque luego te llamen para que les abras las puertas), y mas limpios (aunque te lo llenen todo de pelos). Lo que pasa es que hay que entender que son animales que al poco de nacer ya pueden irse por ahi a buscar su territorio, cosa que los perros no. Los perros van en bandada, tienen el instinto gregario que le falta al gato. Pero la verdad, es que tampoco lo veo mal. Tener un gato es como tener un GiJoe en casa.

Lucha contra la pobreza.


Bueno, hacia tiempo que no sabia nada de nuestro presi Zapatero. Y me he llevado una sorpresa mayuscula... Como veis en la foto, se ha reunido con algunos dirigentes sudamericanos para hablar sobre problemas, como siempre hacen los politicos. ¡Cuanta diferencia entre esta foto y aquella de las Azores! Aqui luchan contra la pobreza, alli luchan por la libertad.

El pin de Bush no tiene desperdicio. ¿No deberia llevar Aznar el torito de Osborne?


La pregunta que me hago es... ¿Que tenia que hacer Zapatero alli? En teoria era una reunion sobre las guerrillas del ELN. Aunque leyendo mejor veo que habian contratos por en medio. Ay pillin. A cambio de esto, Zapatero promete ayuda a estos paises, cosa que veo muy bien. Lastima que estos gobernantes le estén mirando por encima del hombro, con los ojos puestos en la ayuda europea. Supongo que Chirac no podia asistir.

Lo se, lo se, que España tiene muchas raices en Sudamerica es una verdad como una casa. Veo muy bien que se quiera ayudar a los demas, mas bien deberiamos exigirlo a los politicos. Que se nos mire como una especie de primo rico o puente hacia Europa, mira, podria llegar a entenderlo.

Tenemos mucha suerte, los españoles. Tanta, que tendré que dedicarme a trabajar 8'4 años para comprarme una vivienda, sin comer ni vestir, ni pagar el transporte al trabajo, solo para que se forren los mafiosos y especuladores. Un detalle que me pone los pelos de punta, porque si la vivienda es de 210354 € (un pisucho, vaya), el Banco Nacional de España presupone que cobraré unos 2086 euros al mes. Suponiendo que cobre el salario minimo, que esta en los 600€, y que seguramente es lo que querran pagar los empresarios, tenemos un plazo de 30 años. Como ya estoy cerca de los 30, cuando me jubile podria empezar a pensar en comer. Ah, se me olvidaba que nunca me encontrare ese dinero, asi que hay que sumarle los intereses de la hipoteca. O sea, que cuando me muera de viejo, tendre un piso. ¡Y sin cambiarme de ropa durante el resto de mi vida! Estas son las cuentas de nuestros banqueros. Aunque solo les cuadra a ellos. Para que luego pasen cosas como las del Carmelo. ¿Cuanto se llevan esos gordos? ¿Contribuiran todo lo que deberian? Eso depende de nuestros gobernantes, aquellos a los que nos sirven e informan con tanta abnegacion. Por cierto, no he encontrado una sola foto del desastre...¿por que sera?

¡Pero Zapa, tu no te preocupes por mi! Sigue vendiendo corbetas, que seguramente saldrá ganando algun pobre. Menos mal que son de fin social, que si no anda e iba yo a ser tan bueno contigo.

¡Pronto tendre concierto!

Dentro de muy poco tengo un concierto cerca de la Sagrada Familia, asi que espero veros, si algun paisano me lee. El sitio en concreto no lo tengo muy claro aun, pero lo colgare por aqui... Sera un viernes a las 10 de la noche, aunque ya os digo, sé muy poco sobre este tema.



Ah, si, lo que hago con el grupo (nos llamamos Powdershade) es lo que les gusta llamar Rock Progresivo. Yo lo llamaria potipoti de desvarios musicales mal ejecutados, pero no me dejan. Gente como Dream Theater, Ark, o Porcupine Tree serian posibles referencias. A mi me van mas grupos como White Zombie, Clawfinger, Rammstein, Labyrinth, Brujeria, Static X, Blind Guardian, Rhapsody, Kamelot, The Prodigy, Chemical Brothers, Apex Twins... Bueno, casi todo menos Los Beatles. Un poco sosos y demasiado famosos para mi gusto.

Encuestas

Ayer me puse a mirar como hacer este blog un poco mas interesante , y encontré en Weborama unos cuantos recursos gratuitos (chat y encuestas). Hay otras paginas que tambien te aportan estas funciones y algunas mas, como www.interrogantes.com o miarroba.com, pero o no van del todo bien o te someten a su publicidad de manera vergonzosa. Aunque de www.miarroba.com debo decir que su seccion de caretos es bastante buena.

Tambien parece ser que Blogia restringe el uso de scripts, supongo que por seguridad del usuario (eso vale, pero ¿qué pasa con las tablas?). Asi que tengo que colgar las consultas desde un link que os llevara a una ventana popup. Mas o menos asi. Sé que no es el colmo de la claridad, asi que me inventaré algo para que reconozcais una encuesta. Supongo que trataran sobre tonterias, asi que ¿por que no votar?