Blogia
El Rincón de Letzal

Mi blog

Titan...


Titan... una de las lunas de Saturno, mayor que Mercurio o Plutón (al fin y al cabo, lunas del Sol). Este cuerpo celeste lleva mucho tiempo intrigando a las mentes cientificas, porque reune todas las condiciones necesarias (o que consideran necesarias) para acoger vida. Es como una Tierra, pero en pequeño, y muy congelada... ¡Aunque llueve! La atmosfera es la mitad más densa que la de la tierra. Por cierto, que es el unico satelite con atmosfera, y uno de los pocos cuerpos celestes con nitrogeno en ella, aparte de la Tierra.

Su temperatura de superficie podria estar por eso de los -178°C. A esta temperatura, el metano se licúa. Y parece que hay mucho metano. El metano, como sabreis, se forma en la descomposicion de cuerpos organicos, pero el de esta luna, nadie sabe de donde viene. Por su causa, el aire tiene ese color anaranjado... Es el color habitual de esa luna

La sonda Cassini es el ingenio encargado de estudiar Saturno y sus asteroides durante cuatro años. En ella, incluyeron un módulo llamado Huygens, en homenaje al descubridor de Titan. Este hombre anticipó la teoria de la relatividad, pero en su epoca, Newton era el non plus ultra. Era contemporaneo suyo. Pese a tener solo un telescopio para realizar sus observaciones, ya imaginó la posibilidad de un medio liquido en Titan.


Algunos enlaces de interes:
  • Ciclops.org detalla actualizadamente los descubrimientos de la sonda Cassini.
  • Algo mas sobre la mision de Cassini en www.xtec.es
  • Datos y mas fotos sobre Titan en www.solarviews.com
  • En www.sondasespaciales.com he encontrado una muy buena pagina sobre astronomia, dedicada a las sondas espaciales, pero recogiendo todas las noticias. Hasta tienen webcams!

¿Fallos en Blogia?¿O es el emule?

Aqui estoy de nuevo, despues de dias sin poder ni tan siquiera abrir mi blog. Cuando intentaba acceder a el, Internet Explorer se quedaba alelao. ¿Fallo en Blogia? No se, porque el portal sí que iba. ¿Fallo en mi red? ¡Pues posiblemente! Al menos ahora tendre mil peliculas nuevas que poder ver, pero ninguna que quiera.

Tsk, tsk... Hablando de peliculas, entrevi ayer 'El dia de mañana'. Que gracioso me resulta que los americanos nos saquen una peli sobre el desastre climatico al que nos acercamos, y se nieguen a firmar el Tratado de kioto. ¿Deprimente? ¿Alarmante? ¿Fustrante? Yo lo calificaria como americanada.

¡Pronto tendre concierto!

Dentro de muy poco tengo un concierto cerca de la Sagrada Familia, asi que espero veros, si algun paisano me lee. El sitio en concreto no lo tengo muy claro aun, pero lo colgare por aqui... Sera un viernes a las 10 de la noche, aunque ya os digo, sé muy poco sobre este tema.



Ah, si, lo que hago con el grupo (nos llamamos Powdershade) es lo que les gusta llamar Rock Progresivo. Yo lo llamaria potipoti de desvarios musicales mal ejecutados, pero no me dejan. Gente como Dream Theater, Ark, o Porcupine Tree serian posibles referencias. A mi me van mas grupos como White Zombie, Clawfinger, Rammstein, Labyrinth, Brujeria, Static X, Blind Guardian, Rhapsody, Kamelot, The Prodigy, Chemical Brothers, Apex Twins... Bueno, casi todo menos Los Beatles. Un poco sosos y demasiado famosos para mi gusto.

Las #$@% encuestas!

¡Ya sabia yo! ¡En esta vida no te dan nada gratis! Solo te dejan tener una encuesta activa a la vez. ¡Eso es una mierda trastada! ¿Que quieren, que me haga mil id's diferentes? Asi tendria igualmente lo que quiero... Voy a emigrar a ver si hay algun filantropo que me apoye, ale.

Voy cambiando de imagen

Bueno, como veis me entretengo en estas cosas y no en actualizar el blog... Pero es que con un padre emulero, ¿quien trabaja online?


Mi logo anterior

Ese era mi anterior logo, decidme si el cambio ha sido para mejor... ¿adivinais qué psique anda por mi cabeza?.


Esto de las clases CSS es un rollo

Estoy dandole vueltas y mas vueltas a esto de formatear un archivo HTML con las clases. En teoria, defines los atributos de cada tag en un archivo externo (extension CSS) para que luego el browser pueda saber como debe pintarlas. He encontrado un programa gratuito que te permite hacer este trabajo sin esfuerzo, es EclipseStyle. Tiene muy buena pinta y estoy seguro de que lo sé hacer bien en un documento normal, pero cuando intento aplicar cambios a este blog con este metodo, todo se va a hacer... bueno, digamos que gargaras. Y es que blogia parece que tiene algunas reglas propias que no se como dilucidar.

No se si alguien habrá intentado entrar mientras estoy haciendo experimentos... Seguramente, se encontrará con una hoja en blanco o con un texto que parece sacado del Egipto antiguo. Esto parece que necesita bastante mas trabajo.

Si algun webmaster me lee y tiene algun consejo para mi -si es de Blogia, aun mejor-, ¡por favor que me ayude! Empiezo a estar un poco perdido. Pero no desespero, algun dia pensaré como un servidor (jeje, haciendo chistes malos soy la pera).

Ayuda para el Blog

Mirando mis estadisticas (que pobres que están, por Dios) he encontrado google.bitacoras.com. Esta pagina te da buenos consejos (como subir en el ranking de Google enviandoles nuestra URL) para que tu blog sea mejor y lo puedan mirar mas personas; espero poder aplicarme esta guia en breve.

Sobre el uso de estilos está este tutorial. Un dia de estos os encontrareis con que he cambiado algunas cosas del blog.

Mi logo y Photoshop

He leido por ahi que el blog debe tener una apariencia sugestiva y tal. Asi que me he hecho el logo cual Neron gracias a Adobe Photoshop, paciencia, y algun truco de www.photoshopcafe.com, y la Pagina de Tatiana Lloret para los que no sabemos de inglish pitinglish.

¡¡Cada vez me gusta mas esto de ir haciendo un blog porque en el fondo es que haces lo que quieres!! Un dia me animo y activo los comentarios, pero eso sera cuando haya ya algo por comentar... no se, a lo mejor dentro de unos meses.

Los detalles son importantes

Oye que esto de arreglar el estilo de tu blog para que quede bonito es chungisimoooo!! Jaja. Al final he cogido el material que hice para mi antigua banda, Quasar. Ahora nos llamamos de otra forma, cambió la formación y me acuerdo de aquel tiempo con mimo. Si le dais al link (cuidao que muerde) observareis que esta web nunca llego a ser gran cosa, pero aun asi estoy orgullosete. Esta hecha 'manualmente', a pura etiqueta HTML. Intentaré que este blog tenga un formato parecido, sé que lo conseguire!


PD. Tambien tengo que hacer mas peque la foto, y currarme un logo como Dios manda! Que esto da peste. Ah, y que mi barra de separacion sea esta: