Blogia

El Rincón de Letzal

Las #$@% encuestas!

¡Ya sabia yo! ¡En esta vida no te dan nada gratis! Solo te dejan tener una encuesta activa a la vez. ¡Eso es una mierda trastada! ¿Que quieren, que me haga mil id's diferentes? Asi tendria igualmente lo que quiero... Voy a emigrar a ver si hay algun filantropo que me apoye, ale.

Algunas bases de Hip Hop

Bueno, os he estado comiendo el tarro sobre mi aficion a la musica y todo eso. ¿No habeis pensado que pudiera ser una bola? . Yo lo pensaria, soy un tanto esceptico. Para demostrar que lo intento, os cuelgo algunas bases que he hecho de hip hop... No son muy buenas, ¡pero algo es algo! Ademas, el panorama aqui en España esta un poco mal...(mirad este foro y sacad conclusiones ). Si alguien quiere usarlas, estaré encantado, aunque debo recordar dos cositas:

  1. Soy productor musical con un buen equipo, siempre podriais avisarme y si vivis en Barcelona, incluso podriamos quedar para hacer un cafe ...

  2. Mi e-mail lo teneis en la barra de menus de al lado, no cuesta nada comentarme lo mucho que os ha impresionado mi habilidad y blablabla. Solo pido que me incluyais en los creditos, si alguna vez teneis esa buena nueva que es sacar un disco o maqueta. ¡Pensad en el copyright!


Hechas las aclaraciones, paso a colgar los emepetres!

    MP3 HIPHOP
  • Thunder Wave. Lo unico destacable es la supercompresion de la bateria, hace que esta pista suene bastante mas potente de lo que es.
  • Noches de Arabia. Una bonita base, creo.
  • Urbano Nocturno. Bueno, no os riais, ¿habriais preferido base321.mp3?
  • Triste sonata para cuerdas. Ahora no me acuerdo en que tono esta... El caso es que es una melodia que me gusta mucho, con los toques arpegiados electronicos resulta bastante chillout.


Como habreis notado, estan cortadas... Esto es porque con esta tonteria acabo de comerme un 10% de mi capacidad de hosting, imaginaos si estuvieran enteras... Si alguien me pagara por el trabajo que hago, ¡me pillaba un dominio ya!



Por cierto, estos mp3 son el resultado de mi trabajo con un programita que se llama Reason. ¡Ya van por la version 3! Como pasa el tiempo. Estas canciones las hice con la version 1.

Ya estan aqui...



Y no es Polstergeist, son mis padres que ya han vuelto a casa. Han traido del pueblo tanta comida que no podremos acabar con ella por lo menos hasta el proximo fin de semana.

El caso es que tambien vuelvo a clase y solo de pensarlo me agoto. Arg. Tengo que sacar una cancion ya... Creo que tengo algo bueno casi a punto de salir, pero mi socio esta un poco pesadito ultimamente y 'no le gusta' nada de lo que pueda hacer... Os lo digo solo a vosotros, como siga asi esto se va a acabar

Por si todo esto fuera poco, tengo el ordenador de mi padre descargando peliculas tan solo llegar. Si logro subir este post antes de mañana ya estare contento. Y el tema de las encuestas parece que va a necesitar un poco mas de trato. ¡Que alguien me salve!

Las vacaciones de Semana Santa y mi Gato


Hace dos dias que mis padres se fueron a un pueblo pequeño del interior (cuidado que lleva MIDI), y estoy solo desde entonces. Solo estamos mi hermano y yo, pero como prefiero dejarle sitio en casa cuando llega su novia, pues... jeje. ¿Quien no lo ha hecho?

Asi que ahora me dedico a estar en el estudio todo el santo dia (que raro) y vengo solo para cuidar de mi gatico. Y tambien deberia hacer lo mismo con el blog y mi cuenta de email, pero al menos estos ultimos no me piden de comer. Por cierto, su nombre es Gato, como el de arriba, y es una gata.





Estoy buscando sobre qué porcentaje de la poblacion se declara creyente... He encontrado datos del año 1999 en este articulo, del que extractan encuestas del European Values Study
Parece que quedan pocos jovenes religiosos, pero el numero crece (en cifras irrisorias). Y si crece es por llevar la contraria a los padres.

Ni rio ni lloro en este tema.

Pero lo que si me ha llamado la atencion es que del conflicto generacional no se escaparon ni los hippies. Me parece increible que la historia pueda escribirse bajo esas reglas. Triste, irracional... ya no encuentro epitetos para este mundo. ¡Somos los parasitos de una peonza en el espacio!

Y mientras el nazareno nos mira tal y como le dejamos hace casi ya dos milenios (jo, como pasa el tiempo). Pero las cosas siguen igual. Nos pillamos fiesta y salimos a emborracharnos, y no nos acordamos que buena parte de los dias festivos que disfrutamos tienen su origen en una tortura y su posterior asesinato. Algo que ha pasado en el mundo antes, durante, y despues de aquel dia. ¿No es el mensaje?


Como prueba paso esta encuesta, a ver si funciona y si os mola el rollo.

Fin del proceso de paz... si alguna vez lo hubo.


Normalmente no me meto mucho en politica, pero la situacion internacional me preocupa bastante... Hoy sobretodo, que he visto como las diferentes piezas del puzzle van conjugandose para formar la palabra: ¡Destrucción!

Por un lado tenemos a un gobierno que va tachando paises de su lista. La proxima cita es en Siria, despues de haber pasado por Afganistan y despues Irak. Dejemoslo ahi..

Por el otro, he leido en las noticias que despues del reciente atentado en el Libano donde han muerto 4 israelies, Ariel Sharon amenaza con congelar el proceso de paz y llevar a cabo acciones militares (si, si, militares). Cuando se inicio el proceso de paz fue: antes de la eleccion presidencial de EEUU. Quien formó el estado de Israel (ojo, no me opongo, igual que no me opongo a la creacion de uno palestino) fue EEUU. Umm, interesante.

Cito a Sharon segun Reuters: "Pero es obvio que si no hay una operación activa de la Autoridad Palestina contra el terror, Israel tendrá que comenzar actividades militares que tengan como objetivo proteger la vida de los ciudadanos israelíes".

Analicemos la frase, aunque siempre cabe desconfiar de las traducciones. ¿Obvio? ¿Comenzar?. Dejad que me ria, por muy serio que lo dijera. Siempre hay una razon para no hacer los deberes si realmente no quieres hacerlos, sobretodo con esta biografia. Y no veo logico que Abu Mazen proteja a los terroristas. Simplemente, no tiene control sobre ellos. Y si yo lo sé, ¿quien no lo sabe?

Tambien es conocido que el aparato secreto israeli es uno de los mejores del mundo. Yo me pregunto ¿habia una convencion donde exploto aquel coche? Tambien es casualidad que en Siria, pais musulman, hubieran cuatro israelies. Seguramente esos desdichados eran turistas.

Asistimos a una enfrentamiento de bloques de dimensiones diferentes a lo que estabamos acostumbrados. Ya no se llevan uniformes con polainas ni los soldados avanzan en cuña contra el ejercito enemigo, y los periodicos no hablan de lo que realmente se cuece. Solo guerra encubierta y mentiras por todos lados.

Me gusta comparar la vida con el ajedrez, y aun mas cuando puedes identificar las piezas y el tablero. Los buenos jugadores son aquellos que simulan ceder para despues atacar. El mar gana terreno a los acantilados de esa manera. Lo malo es que en esta partida las piezas no volveran a poderse usar.

Pero a todo esto, quiero lanzar una pregunta al aire -siempre mejor que una bala-. En un conflicto armado, ¿quien desea la paz? ¿El que tiene un ejercito o el que no? ¿El que sabe que puede anexionarse mas terreno o el que pierde barrios enteros? Mas que Franja de Gaza deberia llamarse Coto de Caza. Vivamos todos en paz, que ya bastantes problemas tenemos.

Voy cambiando de imagen

Bueno, como veis me entretengo en estas cosas y no en actualizar el blog... Pero es que con un padre emulero, ¿quien trabaja online?


Mi logo anterior

Ese era mi anterior logo, decidme si el cambio ha sido para mejor... ¿adivinais qué psique anda por mi cabeza?.


Los pitufos


Todo el mundo conoce a los pitufos, unos personajes que creo Pierre Culliford (Peyo). En el mundo de hoy en dia vemos que el marketing ha hecho estragos a la idea original; tambien es quizas una epoca mas violenta y deshumanizada, donde aquello que promueve la moral y los valores ya no tiene sitio... En homenaje de ese espiritu quiero hacer un pequeño post sobre ellos.


Esos enanos han hecho de todo, jejeje.
Han salido en la tele

Han sacado discos:

... y juegos:

Pero si quereis saber realmente todo lo que hay acerca del mundo pitufil mirad esta web, bluebuddies.com. Nunca pense que pudieran sacar tanto de una idea.

Por si fuera poco, resulta que uno de los primeros MODs (modificacion de graficos, textos y/o sonidos de un juego) les tuvo como protagonistas. Se aplicaron cambios al juego Castle Wolfenstein para que los guardias nazis fueran pitufos. ¿no me creeis? pulsad aqui.


¿Y quien no ha tenido al menos un pitufo? Quizas no tantos como esta chica, que ha colgado su coleccion en internet. Fijaos que tiene 6 paginas (!) de fotos.


Si los añorais siempre podeis visitar la web oficial.

Algunos fondos de pantalla


Pulsad sobre ellos para verlos ampliados.




Algunos sobre Egipto, sacados de la web de El Cairo. Por cierto, las noticias no tienen desperdicio...






Y alguno de animalitos...

¡¡Este gatico es igual que el mio!! Mira que es mono...


Una direccion muy interesante si os gusta ir cambiando de fondo de escritorio es www.desktoproject.net. Podeis subirles vuestro fondo de escritorio, pero aviso que hay mucho nivel...

Dragones

Los dragones siempre me han gustado mucho,hasta el punto de esperarme para nacer al año 1976 (año del Dragon, jaja). Mientras que en nuestra cultura occidental era un bicho que habia que erradicar (San Jorge), para los asiaticos eran criaturas normalmente benignas y simbolos de buena fortuna. A mi personalmente me llama la atencion todo lo relacionado con el lejano Oriente; supongo que el hecho de ser algo tan remoto y distinto en nuestra tradicion hace que el conocer cosas sobre ellos sea una 'aventura'. ¿Una cultura que canta a la naturaleza como paradigma de hermosura? ¡Por favor, bienvenida!



No es que sea un fanatico de los tattoos, pero la verdad es que dibujar bien un dragon es muy dificil. ¿No lo habeis probado? A mi me salen como churros, propiamente dicho. Estoy muy lejos de dominar bien el noble arte del dibujo. Pero bueno, ¡es que es un diseño dificil!






La verdad es que mirando mirando he encontrado esta pagina donde no solo te hablan de dragones y de sus terribles adversarios los fenix, sino que tambien instruyen sobre toda la cultura y creencias japonesas muy pero que muy bien. Podríais pasaros horas si el tema os interesa.


Otra pagina en la que podreis ver un monton de imagenes sobre dragones es www.hadasyleyendas.com. Para mi gusto es un poco cursi a veces, pero la verdad es que no me extraña que tenga premios! Esta muy lograda.

El mundo está loco

Hoy me he puesto a leer las noticias de Yahoo. Y me he encontrado dos temas que bien valen la pena comentar:

  1. El caso de un ladron imbecil. El caso es que si robas un coche lo ultimo que quieres es ir a la comisaria, que es justo lo que hizo el hombre... A no ser que quieras ir a la carcel, hipotesis mucho mas probable y razonable que la propuesta por el juez. Pobre funcionario, con sus honorarios no se creerá que nadie quiera vivir del estado. Casa y comida. Interesante por no hacer nada a cambio, ¿no creeis? Ademas si consigues un puesto como el de De la rosa, con tele y biblioteca, pues mejor.

  2. Las vacas suizas dejan de comer cannabis. Maldita sea, con lo que molaba la vaca de Milka, toda morada. Este tema sera muy interesante seguirlo de cerca, puesto que la politica europea se encontrará con el mojigatismo de unos (españoles todos) y el progresismo de otros (¡vivan los tulipanes!). A ver como se ponen de acuerdo... Yo por mi parte no digo nada, pero espero que el momento en que se tenga que decidir aqui, gobierne un partido de izquierdas. Porque los de la faccion mas dura lo quieren todo para ellos solos.


En fin, el mundo esta loco, si señor. ¡Y no os he contado el caso de los superpapas!


Hokuto No Ken o El Puño De La Estrella Del Norte

Despues de no tener mucho ancho de banda estos dias, he decidido hacer un post sobre una de mis series de comic preferidas -realmente es la unica que tengo completa hasta donde me dejaron, luego os lo explico-. Es El Puño, como familiarmente la conozco. Una serie creada por Buronson (guion) y Tetsuo Hara (dibujo) que marco epoca en los 80 en Japon. Aqui lo publico Planeta Agostini, pero solo hasta el capitulo 15. Despues, aunque la serie consta de 27 capitulos, decidieron que no era rentable (¡te lo explican y todo!) y que mas valia irse a otros manga. No sabeis la rabia que me da, años despues, pensar en esa ultima hoja de mi serie donde la editora ve un objeto de culto como un objeto de mercado... Y aun mas si la serie salia aqui cada dos meses y te valia un ojo de la cara. Si no arranqué el articulo fue porque adoro a ese comic.

La trama es 'sencilla'. En un mundo apocaliptico post-nuclear, el unico heredero de un arte marcial mortifero se enfrenta a su hermano mayor Rao cuya ambicion es ponerse en el lugar de los dioses gracias a su fuerza. Direis, maldita la gracia de contar esto en tantos episodios... Bueno, tambien salen otros villanos y aliados para liar la troca, todo en un ambiente que a primera vista puede escaparse pero que resulta epico a saco.

Lo que mas gracia puede hacer es el detallismo con el que se plasma al papel las escenas. Rao monta a caballo (pocos mangas he visto con caballos) y lleva un casco que es una autentica filigrana. Ademas el conocimiento de anatomia de Hara es increible, la cinetica está estudiadisima... parece mentira que el dibujo sea japones.



Como sabeis en este mundillo el que no vende es porque no tiene ideas, asi que ademas de la pelicula (que tambien la consegui y no hace justicia al comic para nada) salieron juegos, maquinas recreativas y hasta tragaperras. Todo un ejemplo de ejercicio de marketing. Pero una cosa no quita la otra, y si alguna vez viajo a Japon, ya sé que souvenir me traere de alli (¡la maquina no, gracias!)



El videojuego parece tan sangriento como el comic



Y por ultimo, os pongo algunos links para los Otakus que naveguen por aqui:

Nieva en Barcelona

Hoy ha nevado en Barcelona, es algo muy fuera de lo comun, ya que al estar cerca de la costa nuestra altitud es bastante escasa. He querido adjuntar algunas fotos para que quede constancia ante la posteridad. Solo me acuerdo de la vez anterior que fue cuando yo era un adolescente aun

Esto de las clases CSS es un rollo

Estoy dandole vueltas y mas vueltas a esto de formatear un archivo HTML con las clases. En teoria, defines los atributos de cada tag en un archivo externo (extension CSS) para que luego el browser pueda saber como debe pintarlas. He encontrado un programa gratuito que te permite hacer este trabajo sin esfuerzo, es EclipseStyle. Tiene muy buena pinta y estoy seguro de que lo sé hacer bien en un documento normal, pero cuando intento aplicar cambios a este blog con este metodo, todo se va a hacer... bueno, digamos que gargaras. Y es que blogia parece que tiene algunas reglas propias que no se como dilucidar.

No se si alguien habrá intentado entrar mientras estoy haciendo experimentos... Seguramente, se encontrará con una hoja en blanco o con un texto que parece sacado del Egipto antiguo. Esto parece que necesita bastante mas trabajo.

Si algun webmaster me lee y tiene algun consejo para mi -si es de Blogia, aun mejor-, ¡por favor que me ayude! Empiezo a estar un poco perdido. Pero no desespero, algun dia pensaré como un servidor (jeje, haciendo chistes malos soy la pera).

Diablo II



l salir la primera parte de Diablo, se estableció un precedente para los juegos de rol (RPG o Role Playing Game), propios hasta entonces de una inmensa minoria. Al jugador medio, que no habia probado el rol, no entendia el encanto de resolver acertijos o pasarse 7 dias matando enanos de color verde para poder enfrentarse a los de color azul.


Anteriormente, menos alguna excepcion, la vision de estos juegos era subjetiva, y el interface era muy parecido al de las aventuras graficas. Tenias cursores para moverte por el mundo y las tipicas acciones: hablar, coger, etc. Un ejemplo muy caracteristico de este tipo de juegos es la saga Elvira, de Horrorsoft, los creadores de juegos como Gaunlet, Gremlins o Simon the Sorcerer. Esta trilogia es un clasico desde el año 1991, con modo grafico VGA a 256 colores (uau!):





Pero Diablo II sorbe el seso... (vais a pensar de mi como si fuera un viciao ).

La idea del juego es muy sencilla: matas bichos - consigues experiencia y objetos. Es una especie de maquina tragaperras en videojuego. El argumento es igual de complicado que la idea: Diablo está despertando a sus hermanos para poder destruir el mundo, y va dejando a su paso un rastro de maldad. Adivina quien va a tener que limpiar el desaguisado.

Sin embargo, hay tres cosas por las que no puedes dejar de jugar. Primero, y lo mas importante, son los objetos. Estos tienen multitud de modificadores que hacen que tengas que pensar muy bien qué te conviene, y que no pares de jugar hasta que te caiga algo realmente potente. Es super-dificil que salgan objetos como este.



Otra razon que tiene para ser un juego tan adictivo es que hay muchas maneras de otorgar modificadores a estos objetos. Casi todo el equipo de un jugador puede tener agujeros donde engastar joyas o runas magicas (estas desde la expansion Lord Of Destruction). Con las runas puedes formar palabras magicas que te daran aun mas poder. Tambien existe un objeto, el cubo horadrico, que transforma unas cosas en otras. Y todo esto tienes que descubrirlo (en teoria) por ti mismo.

La tercera razon es el apartado artistico. La musica fue grabada por la Orquesta Sinfonica de Budapest. Y el grafismo, como habreis podido ver, es impresionante. En esa epoca no era muy propio el usar librerias como el famoso Direct3D o GlideFx. Realmente, es un juego 3D en vista isometrica. Las magias son vistosisimas, y si encima puedes jugar por internet a traves de battle.net y enfrentarte o cooperar con otros jugadores, imaginaos qué pasada.


Ahora que Blizzard Games ha sacado su famoso World Of Warcraft (tambien RPG), se rumorea que sacaran la tercera parte de este juego. Todo son rumores en este mundillo, ya sabeis.

Despues de este juego, salieron bastantes clones (eso si, que aprovechan el 3D de hoy en dia) como Lineage I y II, Neverwinter Nights..., siendo el mas actual que conozco, y el mas parecido que he probado, Sacred.

Si os molan los juegos de rol, aqui teneis un pequeño listado de sugerencias, muchas de ellas gratuitas y basadas en navegador web (registrandote puedes empezar a jugar sin tener que instalar el juego en tu ordenador). Lo malo es que normalmente si no posees un buen conocimiento del ingles puede ser fustrante jugar con otras personas.

Y si me dejo algun RPG que os gustara, ¡ya sabeis frikis, comentadlo tambien!



Aqui teneis los links de lo que he encontrado hasta ahora.

El equipo que he tenido hasta ahora

¿Que tal? Esta vez os ilustrare con lo que ha sido mi linea de trabajo desde muy pequeño hasta ahora, para que si alguien tiene un estudio y necesita un tecnico, que vea que me lo he currao desde siempre ¡¡y cuál es mi mayor obsesion en esta vida!!
Antes que nada, retrocedamos unos cuantos muchos años. De pequeño mis padres me apuntaron en el conservatorio para hacer guitarra clasica. Ahora toco la guitarra, pero no fue gracias a ellos, pobres. Y os direis ¿por que? Bueno, les paso lo mismo que cuando me regalaron mi primera bici... ¡El instrumento que me compraron era tan grande que al final solo podia jugar con los cochecitos pasandolos por el mastil! Además, ya sabeis que de pequeños, todo lo que viene por imposicion acaba por no gustarte. ¡Está claro! Como no tienes plena consciencia de las cosas, piensas que el dedicarte a algo que no te da resultado es un rollo... Un dia os cuento lo de la bici.


El caso es que me puse con el teclado. Era parecido al que veis arriba, un Casio PT-1. Con el empece a desarrollar el poco oido musical que pueda tener ahora. Handicap para mi, era monofonico (solo sonaba una tecla a la vez), y tuve que esperar unos cuatro años en poder tocar mi primer acorde. Eso si, ¡¡sonó de muerte!! Resulta que ese teclado fue el primer sintetizador comercial de nuestro tiempo, pero no lo supe hasta despues de muchos años. Pobre, acabo muy mal, y eso que era muy duro, pero el ser el hermano mayor conlleva que tus pertenencias (sobretodo si tienen colores y hacen ruiditos) estan en peligro. Si veo uno en el mercadillo me lo compro.


Hubo un momento en que llegaron los PC, precisamente me refiero al 386. Hasta entonces, mis intentos de hacer musica como aquella que sonaba en cualquier juego (ya sabeis, pitidos y ruidos) habian sido infructuosos. Pero un dia escuche una voz sonar por el altavoz interno de mi ordena... ¡aleluya! No me acuerdo muy bien, pero consegui este programa:



Tenia 4 canales inamovibles repartidos a los lados del estereo, polifonia de 4 canales (¿logico, no?), resolucion de 8 bits. Y ya está. Nada de raton, nada de facilidades de usuario. Los datos debian ponerse en hexadecimal... brutal ¡Eran los tiempos de MS-DOS! (gracias a este programa ya se porque h1A es 10)



Despues de un tiempo, con el avance de la tecnologia pecera, llego el rey de los programas, la bestia underground del tecno actual (y algun estilo mas): Impulse Tracker!! No me creereis si os digo que me pase 8 años trabajando casi unicamente con este programa. Era genial. 64 canales, resolucion de hasta 16 bits, tecnicas de sampling... fua, algo genial. Pra mi es el primer sampler virtual, con el permiso de Soundtrackker, que salio antes, jeje)





Ya por esos tiempos estaba otra vez con la guitarra, aunque esta vez me pase a la electrica. Podia ensayar por la madrugada con cascos, eso si: los vecinos al verme salir de casa con la funda me preguntaban si tocaba la guitarra. Mis padres me dieron a escoger entre la guitarra o el viaje de fin de curso. Obviamente soy un tipo de principios (o bastante tonto, como prefirais pensar). Lo que pasa es que si, la guitarra la tuve, pero el ampli tardó 2 años en caer. Y claro, sin clases ni ampli pille vicios al tocar . Lastima, porque me dedique bastantes horas. Al final apunté a mi hermano a clases de bateria (el no queria, pero yo sabia que le gustaria). Y entre el y algun amig@ hicimos un grupo, Quasar. La pagina no se actualizó mucho porque soy un vago y nadie me ayudo, jeje.




Pero llegamos al presente. Habia llegado a mis oidos desde pequeño que habian maquinas que hacian sonidos maravillosamente plasticos, los sintetizadores. Yo y un primo mio siempre hemos adorado esas maquinas, hasta que en un finiquito mas bien gordo me dije: tengo local, tengo dinero... ¡ha llegado el momento! Mirando y mirando, encontré el que mejor nos iba, el que mas premios habia recogido, y sobretodo, el que mas se acercaba a mi presupuesto. Es el que veis arriba de estas lineas, el Virus C. Para verlo en 3D pulsa aqui, aunque tardara un poco en descargar. Y la verdad es que despues de este sinte ya no quiero otro... a cambio.



Hace poco pudimos comprarnos mi socio y yo una estacion de trabajo profesional, la Digi002, un monstruo. No tenemos los niveles de ruido que sufriamos antes con la Soundblaster, trabaja a 24 bits, tiene 8 entradas, previos de micro inmejorables... estoy muy contento con ella tambien, aunque esta vez fue mi socio quien aflojo el bolsillo.


Asi que mas o menos estoy por aqui en cuestion de equipo. En otro post ya os pondre en todos los jaleos musicales que estoy metido. Espero que no haya sido un rollo, jajaja

Ayuda para el Blog

Mirando mis estadisticas (que pobres que están, por Dios) he encontrado google.bitacoras.com. Esta pagina te da buenos consejos (como subir en el ranking de Google enviandoles nuestra URL) para que tu blog sea mejor y lo puedan mirar mas personas; espero poder aplicarme esta guia en breve.

Sobre el uso de estilos está este tutorial. Un dia de estos os encontrareis con que he cambiado algunas cosas del blog.

¡¡Super ZP!! La serie

Zapatero defensor de la Justicia
No si lo que no saquen... Resulta que ahora una serie sobre nuestro presidente esta 'arrasando' por ahi. Yo no me habia enterado, y tampoco puede ser para mucho porque solo van por el segundo episodio, pero bueno. Ya le haran falta poderes a Zapatero, porque me parece que ya se cual podria ser su archienemigo. Bueno, Aznar es un gran candidato, pero no es el que he pensado. Ya sabeis, con la retirada de tropas... Asi que tenemos:

  • Superman - Lex Lutor
  • Spawn - Malebolgia
  • X-Men - Magneto...
  • Zapatero - ¿no os lo imaginais?



Me habria gustado aun mas que la serie hubiera salido en la legistatura anterior. Asi sabria que con la derecha gobernando tambien hay democracia, no sumision. Ey, que es una opinion personal. Donde podreis bajar los capitulos de la serie es www.superzp.com

Una pequeña poesia

Esta poesia la hice hace ya un año. Es un poco cursi, ya lo se...



Como las olas que acarician la arena,
como el rayo de luz que despierta a la flor
como prado que saluda gracioso al viento
como la voz que canta una dulce canción.

Como las nubes que estremecen mi cielo
como la piedra que conforma la tierra
como cisne al que llora el lago en su vuelo
como mar que ruge airado a la tormenta.

Como pájaro que llega a la acogedora rama
como el fuego que sin quererlo te quema
como el dedo que es llave y toca al alma
como el corazón cuando esta rabioso de pena.

Como el adiós que se pierde en la distancia
y que, agua en tus manos, no quieres que se vierta;
Ahora que ya no estarás...
Dime, niña mia, ¿que será lo que me queda?

Tras la tormenta...

Tras la tormenta...

¡Cucu tras! Ya he hecho el examen, bueno, lo hice ayer, jeje. La verdad es que he llegado tarde y como me da corte entrar en clase cuando ya pasan 20 minutos, me he quedado empollando fuera. Al final, resulta que el examen lo han hecho justo antes de tomar el descanso, y ha sido cuando me he colao. Lo he hecho en dos minutos para que el profe pudiera cerrar la clase. Espero no haber metio la pata.



Despues de una sesion de Midi Avanzado, a saco, hemos plegado y cada uno a su casita... menos yo, claro, que tenia que (mas bien podia) ir al estudio. Un dia de estos hago fotos y las cuelgo por aqui (¿parezco un creido? me duele aceptarlo, pero os aviso que lo soy). Hemos hecho cambios durante toda la noche en la cancion que estamos sacando: a mi socio no acababa de gustarle y la verdad es que a mi tampoco. Tambien espero no haber metio la pata en esto.




Y loco de mi, ahora me pongo con el blog. Si alguien me esta leyendo, ¿como se hace una encuesta? Lo digo por saber el grado visible de alteracion psiquica de Letzal. (ahora que no está, os lo puedo decir: es una especie de Mr. Hide). ¿Por cierto, os gusta Jung? ¿Y Freud? ¡Ah, mi querido froid Freud Os recomiendo El Malestar en la Cultura A mi es que me encanta, pero encuentro que querer saber de psicologia es bueno y malo a la vez. No se, quizas es miedo a descubrir que estoy como una chota.


Y es que a mi los psicologos son gente que me da mal rollo. Lo siento, no es nada personal. Es que simplemente, no se. Por ejemplo, debes pasarte una hora charlando sobre ti. Si lo hicieras en tu casa pensarias que estas loco, pero ahora estas pagando a alguien que no conoces por quedarse callado tomando notas. ¡Adivina lo que dibuja en ese bloq!



Pero tambien me alivia que no hablen, porque si no seria peor.



Un psicólogo venezolano llama a un colega a las dos de la mañana:
- ¡Tienes que venirte para mi consultorio inmediatamente!
- ¿A las dos de la mañana?
- ¡Es que tengo un caso único aquí!
- ¿De qué se trata?
- ¡¡Tengo un caso de complejo de inferioridad!!
- ¿Estás loco?, ¡¡¡yo atiendo a MILES de pacientes así, todos los dias!!!
- Sí, sí... pero... ¿argentino?

¡Con todo el respeto a esta ciencia tan necesaria!




-¿Los psicologos lo son por vocacion?
-¡Si, y los que tienen doble personalidad no veas!

Al final la edad se impone

¡Ey que pasa! No me digais que el titulo es falso. Cada vez me hago mas mayor y la verdad es que al final algo que pensaba que era yo resulta que no lo es... Vaya un jaleo me he montao yo solico!

Al principio, cuando era un adolescente, tenia un monton de preocupaciones, planes y sueños. Que si el cole, que si me gusta esta chica, que si los padres no me dan semanada, que si me saco novia, que si rompo con ella... Pero ahora, lo unico que me preocupa es que no se como sera el mañana. Digamos que he pasado de un grado de consciencia individual a uno de incosciencia temporal.

No sé si a alguien mas le ocurre, pero hay una frase de Bilbo Bolson que dice:"Me siento frágil, disperso como mantequilla untada sobre demasiado pan". Esta sensacion es bastante deprimente, porque piensas que cada vez sabes mas pero entiendes menos las cosas. Sé que mas de uno me echara al fuego por lo que digo, pero creo que cuanto mas cerca de viejos estamos, menos nos preocupamos por nosotros, y deberia ser al reves. Al principio, menos en tristes casos, tenemos a alguien que ya cuida de nosotros. No sé, llamadme depresivo, pero cada vez pienso más que la vida esta muy mal diseñada. Por cierto, que el escrito que os linkeo NO es de Quino, el mismo lo desmintió en su pagina web. No he sido capaz de encontrar el desmentimiento en ella, pero se dice que es este:

Deseo aclarar vehementemente que un texto titulado "La Vida Según Quino" que navega en internet no solo no está escrito por mi sino que me molesta profundamente que alguien pueda creer que soy el autor.
Siempre he expresado mis ideas a través del dibujo y jamás escribo textos sin ilustrarlos.
Me indigna que alguien haya usurpado mi nombre para proponer sus ideas y si encima esas ideas son tan ñoñas y necias mucho más aún.
Agradeceré a todos la difusión de esta aclaración.
QUINO

Y es que la vida es muy injusta, porque solo nos da fustraciones y problemas. Hay gente que opina que debes mirar el lado bueno de las cosas. Yo intento no prejuzgar, asi que solo miro las cosas. Y la verdad es que si hay un lado bueno de ellas, coincide con el oculto (a veces muy muy oculto). Claro que si fuera una maquina no me preocuparia y mi cerebro seria una lista de datos frios y... bueno, solo eso, datos.

Asi que si alguna vez notais que os haceis viejos, tened cuidado no se os afloje la mollera como a mi, que cada vez me hace mas ruido