Blogia
El Rincón de Letzal

Rarezas web

Mi elegía y el tarot





Esta noche, estoy seguro, he llorado
aunque no estaba despierto.
Noto mis ojos cansados,
y el dolor avanza con su paso lento.

Anochece. Seda roja, me has marcado,
con ese cuchillo incierto.
¡No sé donde está clavado!
Tal vez aun vivo, mas ya sé que soy muerto.

Mañana escribirán mi parca elegía,
y no quedaré contento:
'Tu familia no te olvida'...
¡Ah, yo, que tan solo queria ser bueno!

El Sol, tan radiante, pasará ante el mármol.
Un día leerá presto:
"Por la noche, lo aseguro,
he llorado aunque no estuviera despierto".



¿Un poco macabro, verdad? Jeje. Forma parte de cierto proyecto que acabaré con el tiempo, tiene algo que ver con el Tarot. Por cierto, mi fecha de nacimiento cae en XIII, asi como mi santo. Asi como el numero de cortes de los discos que he mirado desde que me di cuenta de esto, las horas que duermo cada dia... (bueno, casi)

Jaja, hablando de tarot, mirad esto:


Todo un homenaje a Embrujada. Si señor. Y al machismo consumista, tambien.

Los biorritmos

¿Que son las ciencias ocultas, si no son ciencias? ¿Que será la economia sumergida, si no es economia? Hacia tiempo que no ponia nada en mi pobre y abandonado blog, estoy viviendo unos momentos especiales.

La vetusta maquina de pensar que llevo dentro ha hecho un poco de archivo. Y, entre expediente e informe no acabado, he encontrado un cajon donde habia aparcado la teoria de los biorritmos.

Segun los diversos eruditos, este es el ritmo que nos marca:

  • Ciclo Fisico: 23 dias
  • Ciclo Emocional: 28 dias
  • Ciclo Intelectual: 33 dias

    Resulta curioso que el ciclo emotivo dure 28 dias, como la Luna en dar su revolucion a la Tierra. ¿Habra algo de sabiduria en las historias de enamorados mirando la luna sin saber por qué? Este ultimo mes no he podido evitar parecer un loco y estar mirando a la luna mientras volvia a casa desde mi estudio. Ahora, ya casi no queda, es luna nueva.


    Despues de la lagrimita emotiva de rigor, un lugar donde podeis visualizar vuestro grafico gratuitamente es con Yahoo, en éste formulario. Es divertido y algunos pijos se planifican la vida con ellos. Hay que tener en cuenta, no obstante, que en la fecha en que se concibieron -finales del siglo XIX- predominaba el determinismo en el pensamiento cientifico. Todo estaba ya predestinado por los mecanismos naturales, o por Dios, segun se prefiriera.

    Yo no los visitaba desde hace mucho, pero hoy han venido a mi cabeza... Mi grafico es este, a 30 de Agosto:


    ¿Sera coincidencia que empiece a estar tan depre estos dias, habiendo tocado el cielo en los anteriores? Tambien me noto mas espeso, y me duele el cuerpo. Comprobadlo a ver si funciona mal y es un simple fantasma de mi mente, me hareis un favor.

El tarot

El tarot de las amas de casa

Julia Pastrana

Julia ya es estrella del cine desde que hicieron su pelicula Julia Pastrana era una mujer mexicana que nació en 1834, y a quien encontró un tal Theodor Lent. Este hombre la mostro por ferias alrededor del mundo, llegando a casarse con ella... La pobre mujer pensaba que su marido la quería por sí misma. Tuvo un 'hijo' que murió a los tres dias, ella tampoco 'sobrevivió'. Su 'marido' la disecó junto a su hijo para poder seguir con el tour. Fue asi hasta que Lent sufrio un transtorno psiquico (¿no lo sufriria antes?), espichándola poco despues. Menudo monstruo. Me refiero a Lent, por supuesto.

Pero si la historia de Lent acaba ahi, la de Julia no. 50 años despues de su muerte, su momia, junto con la presunta momia de su hijo fue robada y rescatada de un vertedero por la policia noruega. Al final, apareció en el Instituto Forense de Oslo.

La momia de Julia con su hijo, pulsa para ampliar Esta foto que teneis a la derecha muestra las momias de los dos infortunados, Julia y su hijo. Ahora es un buen momento para ver si el niño realmente lo parece o es un muñeco. Porque si lo fuera, la muerte de Julia por un mal parto pierde peso, ¿no creeis?

Pobre mujer... Su culpa era sufrir una enfermedad genetica llamada hipertricosis, una variante desaforada del hirsutismo. Mucha gente ha muerto a lo largo de la historia bajo los gritos de 'hombre-lobo'. Maldita ignorancia...


¿Dije que Julia era una momia y que estaba muerta? ¡No! Ahora tiene su propia pagina XXX en Internet, www.juliapastrana.com... Dios, que asco. Ahora que se ha depilado, ya no tiene ningun interes.

¡Que viene, que viene!

Bueno, esto ya peta. Os lo digo en serio, no penseis ahora que soy el pastorcillo del cuento del lobo. Debido a las nuevas tecnologias (internet) y a las viejas estrategias (uso partidario de la informacion) me veo en la capacidad de vaticinar nuevos despropositos mundiales. Y es que soy de un mal agüero...

Gratias internetae puedo colgar algunos links que no me gustan acerca de la actualidad. No me metere en politica nacional, no he vivido en el Pais Vasco.

Solo quiero llamar la atencion sobre las lineas mundiales que este conflicto oculto a nuestros ojos de cordero.
  1. Conflicto Japon China (desde la 2ª guerra mundial). A mi siempre me ha impresionado China y gustado Japon... menos en su caza de ballenas. (Tampoco he vivido alli). Parece que nunca se llevaron muy bien, pero China siempre ha sido un imperio. Que miedo.


    (...)En 1894-1895 se vio obligada a sostener con el Japón una guerra por causa de Corea y, vencida hubo de ceder al Japón la isla Formosa y las Pong-Hu, y reconocer la independencia de Corea. En 1898, Rusia, Francia e Inglaterra obtuvieron nuevas concesiones territoriales.
    (...)
    A mediados de septiembre de 1931 estalló un conflicto entre China y el Japón. Los japoneses comenzaron a invadir el territorio chino sin previa declaración de guerra. China apeló a la Sociedad de las Naciones, pero hasta mayo de 1932 no se firmó un armisticio. Siguió un período de calma; pero luego China volvió a poner reparos a la Independencia de la Manchuria, y el Japón, por su parte, en 1933 anunció a la Sociedad de las Naciones una nueva guerra si no se satisfacían sus aspiraciones, y se dispuso a invadir la provincia china de Jehok, creada en 1928, lo que hizo en efecto. Vino a agravar la situación una nueva guerra civil, que obligaba al gobierno nacional a luchar contra dos enemigos. Al terminar la Guerra Mundial en 1945, China consiguió verse libre de los japoneses; no así de la guerra civil que prosiguió entre las fuerzas comunistas, mandadas por Mao-Tse-Tung y las nacionalistas de Chiang-Kai-Shek. Esta situación duró hasta que Chiang-Kai-Shek se replegó en la isla de Formosa (China Nacionalista). En 1949 era proclamada la República Popular China que fue admitida en la ONU en febrero de 1972.
    Extraido de www.guiadelmundo.com. Los subrayados son mios.




    ¿Lo veis como yo? Solo en el siglo XX ya tuvieron bastantes problemas. Los occidentales estamos muy blandos, nadie nos ha tocado nuestro territorio, al menos que yo sepa. Bueno, si, Pearl Harbour. Pero dile a un imperio de algo asi como 32.000 años que jaja, os quitamos terreno, majetes, pero tranquis que os metemos en la ONU porque si no no es mundial.


    - USA
    - ONU
    - Usa
    - Onu
    - ¿Usa's Onu?
    - ¡Osa' suna!!, que como siempre se libra por los pelos



  2. India y Pakistan avanzan en el proceso de paz. Lo veo muy bien, la verdad es que ya me gustaria que todas las noticias fueran asi. En apariencia, todo esta bien. Pero, ¿habeis leido la ultima linea? ¿Esas prisas? ¿Que esta pasando? Despues del conflicto de Cachemira, y tras la independencia de La India, hubo migracion segun el credo, Pakistan musulman y India hindú. La idea de la alianza entre civilizaciones parece que se la hayan robado a Zapatero... Hay prisa, alea jacta est.

  3. Alivio en la deuda de países pobres tiene que esperar más y Banco Mundial y FMI cambian de enfoque: del terrorismo al crudo. Eso es bueno, que salten las alarmas. Antes no habia un punto caliente concreto que combatir, ahora si...

  4. No sabia que el terreno colonizado por campesinos judios pasaba a ser suelo nacional de Israel. Quereis saber por qué Jordania y Siria estan en el eje del mal?


    En Jordania, los refugiados palestinos han tenido derecho a la ciudadanía jordana desde 1952, pero nunca se han integrado psicológicamente. La mayoría de los campos de refugiados se asemejan a otros pueblos superpoblados y pobres de Oriente Medio. A pesar de las dificultades con las que lidian los refugiados, tal como sucede en Siria, muy pocos abandonan voluntariamente los campamentos, debido a los diversos subsidios, asistencia médica y clínicas dentales gratuitas, escolaridad, programas suplementarios de alimentación para niños y madres lactantes y la vivienda exenta de alquiler proporcionada por la UNRWA. Sin desmerecer la ayuda de esta última organización, es necesario remarcar que las condiciones en las que viven los palestinos refugiados son muy malas. Al igual que en Siria, a los niños se los educa como refugiados, manteniendo vivo el nacionalismo palestino.

    Extraido del trabajo Para Una Historia Del Conflicto Árabe-Israelí de Sofía Aragno.





Por mi parte, unicamente muestro este grafico sobre la relacion de la poblacion mundial entre paises ricos y pobres, pensad lo que puede llegar a ocurrir.

Tambien hay que considerar el efecto ondulatorio acelerado que muestra la historia de la humanidad o del comportamiento humano, como prefirais. No hay dos sin tres, decian. Y cada vez es mas fuerte.




Adam Smith (economista)
El Laissez Faire como política económica parte del supuesto de que los seres humanos son egoístas y que buscan maximizar su propio interés con lo cual auspician el bienestar social.
Thomas Malthus (economista)La población suele aumentar en una proporción geométrica y la producción de alimentos sólo puede aumentar en una proporción aritmética. Concluyéndose inmediatamente, que la población suele exceder las posibilidades reales de alimentación que ofrece la tierra por lo que la miseria viene a estar siempre presente.
Plauto (comico romano)
Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit, lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro.
Thomas Hobbes (filosofo)
homo homini lupus, el hombre es un lobo para el hombre.


¡Asi que no lo digo solo yo!

"

Algunos fondos de pantalla


Pulsad sobre ellos para verlos ampliados.




Algunos sobre Egipto, sacados de la web de El Cairo. Por cierto, las noticias no tienen desperdicio...






Y alguno de animalitos...

¡¡Este gatico es igual que el mio!! Mira que es mono...


Una direccion muy interesante si os gusta ir cambiando de fondo de escritorio es www.desktoproject.net. Podeis subirles vuestro fondo de escritorio, pero aviso que hay mucho nivel...

Algunos fondos de pantalla


Pulsad sobre ellos para verlos ampliados.




Algunos sobre Egipto, sacados de la web de El Cairo. Por cierto, las noticias no tienen desperdicio...






Y alguno de animalitos...

¡¡Este gatico es igual que el mio!! Mira que es mono...


Una direccion muy interesante si os gusta ir cambiando de fondo de escritorio es www.desktoproject.net. Podeis subirles vuestro fondo de escritorio, pero aviso que hay mucho nivel...

El mundo está loco

Hoy me he puesto a leer las noticias de Yahoo. Y me he encontrado dos temas que bien valen la pena comentar:

  1. El caso de un ladron imbecil. El caso es que si robas un coche lo ultimo que quieres es ir a la comisaria, que es justo lo que hizo el hombre... A no ser que quieras ir a la carcel, hipotesis mucho mas probable y razonable que la propuesta por el juez. Pobre funcionario, con sus honorarios no se creerá que nadie quiera vivir del estado. Casa y comida. Interesante por no hacer nada a cambio, ¿no creeis? Ademas si consigues un puesto como el de De la rosa, con tele y biblioteca, pues mejor.

  2. Las vacas suizas dejan de comer cannabis. Maldita sea, con lo que molaba la vaca de Milka, toda morada. Este tema sera muy interesante seguirlo de cerca, puesto que la politica europea se encontrará con el mojigatismo de unos (españoles todos) y el progresismo de otros (¡vivan los tulipanes!). A ver como se ponen de acuerdo... Yo por mi parte no digo nada, pero espero que el momento en que se tenga que decidir aqui, gobierne un partido de izquierdas. Porque los de la faccion mas dura lo quieren todo para ellos solos.


En fin, el mundo esta loco, si señor. ¡Y no os he contado el caso de los superpapas!


¡¡Super ZP!! La serie

Zapatero defensor de la Justicia
No si lo que no saquen... Resulta que ahora una serie sobre nuestro presidente esta 'arrasando' por ahi. Yo no me habia enterado, y tampoco puede ser para mucho porque solo van por el segundo episodio, pero bueno. Ya le haran falta poderes a Zapatero, porque me parece que ya se cual podria ser su archienemigo. Bueno, Aznar es un gran candidato, pero no es el que he pensado. Ya sabeis, con la retirada de tropas... Asi que tenemos:
  • Superman - Lex Lutor
  • Spawn - Malebolgia
  • X-Men - Magneto...
  • Zapatero - ¿no os lo imaginais?



Me habria gustado aun mas que la serie hubiera salido en la legistatura anterior. Asi sabria que con la derecha gobernando tambien hay democracia, no sumision. Ey, que es una opinion personal. Donde podreis bajar los capitulos de la serie es www.superzp.com