Blogia
El Rincón de Letzal

Dejar de fumar

Hace un par de dias decidi dejar de fumar. Es una costumbre fea y antinatural. Tomo como ejemplo a mi gato: solo duerme, bebe y come. No hay animal en el mundo que fume, y claro, la naturaleza es sabia. Ademas, solo son desventajas.

Mi historia de fumador es tan triste como la de cualquier otro. Mi primer trabajo fue en una cadena de comida rapida, y mi 'ineptitud' delante de la plancha hizo que mi encargado me tuviera siempre afuera, recogiendo mesas. Por mi encantado, porque el tufo de la carne en la plancha acaba con cualquiera (la grasa al evaporarse te crea una segunda piel en la cara, algo bastante desagradable), y asi podia ir haciendo amigos. Se me pasaba mas rapida la jornada.

Un dia me encontre un paquete de cigarrillos, olvidado en una mesa. Lo regalé a algun compañero, porque no fumaba... ¿para qué lo iba a usar? La historia se fue repitiendo, pero como los demas compañeros eran bastante pelotas y a mi siempre me tocaba tirar las basuras (otro dia hare un post sobre mi "relacion" con las ratas del Maremagnum), al final les envie a tomar viento y empecé a guardarlos para algun amigo de verdad. Al final, acabé probando uno, luego dos, y todo el paquete despues. Una tonteria, ¿a que si?

Al menos, esto me pillo bastante crecidito, y no he criado una dependencia tal como si hubiera empezado a los 13 años. Me acuerdo de vivir sin fumar, y me lo pasaba igual de bien. Asi que creo que es hora de enviar aquellas hamburguesas a paseo, nicotina incluida.

Si fumais, pensadlo bien. Yo me apeo, pero no por la salud, ni todos esos motivos que te dan en el paquete y al que tan rapido se acostumbra uno (que tambien son motivos, ojo). Por ahora no he sufrido ataques de tos, ulceras, ni impotencia... Lo estoy dejando porque bastantes impuestos cobra la Union Europea como para encima tener la cara de dedicar un 8% de lo que destinan al cultivo del tabaco en campañas anti-fumadores, y quererte cobrar 30€ si fumas en el Metro. Y el cañamo, eso si, ilegal ¿Encima pitorreo? Pues ale.

0 comentarios