Blogia
El Rincón de Letzal

El equipo que he tenido hasta ahora

¿Que tal? Esta vez os ilustrare con lo que ha sido mi linea de trabajo desde muy pequeño hasta ahora, para que si alguien tiene un estudio y necesita un tecnico, que vea que me lo he currao desde siempre ¡¡y cuál es mi mayor obsesion en esta vida!!
Antes que nada, retrocedamos unos cuantos muchos años. De pequeño mis padres me apuntaron en el conservatorio para hacer guitarra clasica. Ahora toco la guitarra, pero no fue gracias a ellos, pobres. Y os direis ¿por que? Bueno, les paso lo mismo que cuando me regalaron mi primera bici... ¡El instrumento que me compraron era tan grande que al final solo podia jugar con los cochecitos pasandolos por el mastil! Además, ya sabeis que de pequeños, todo lo que viene por imposicion acaba por no gustarte. ¡Está claro! Como no tienes plena consciencia de las cosas, piensas que el dedicarte a algo que no te da resultado es un rollo... Un dia os cuento lo de la bici.


El caso es que me puse con el teclado. Era parecido al que veis arriba, un Casio PT-1. Con el empece a desarrollar el poco oido musical que pueda tener ahora. Handicap para mi, era monofonico (solo sonaba una tecla a la vez), y tuve que esperar unos cuatro años en poder tocar mi primer acorde. Eso si, ¡¡sonó de muerte!! Resulta que ese teclado fue el primer sintetizador comercial de nuestro tiempo, pero no lo supe hasta despues de muchos años. Pobre, acabo muy mal, y eso que era muy duro, pero el ser el hermano mayor conlleva que tus pertenencias (sobretodo si tienen colores y hacen ruiditos) estan en peligro. Si veo uno en el mercadillo me lo compro.


Hubo un momento en que llegaron los PC, precisamente me refiero al 386. Hasta entonces, mis intentos de hacer musica como aquella que sonaba en cualquier juego (ya sabeis, pitidos y ruidos) habian sido infructuosos. Pero un dia escuche una voz sonar por el altavoz interno de mi ordena... ¡aleluya! No me acuerdo muy bien, pero consegui este programa:



Tenia 4 canales inamovibles repartidos a los lados del estereo, polifonia de 4 canales (¿logico, no?), resolucion de 8 bits. Y ya está. Nada de raton, nada de facilidades de usuario. Los datos debian ponerse en hexadecimal... brutal ¡Eran los tiempos de MS-DOS! (gracias a este programa ya se porque h1A es 10)



Despues de un tiempo, con el avance de la tecnologia pecera, llego el rey de los programas, la bestia underground del tecno actual (y algun estilo mas): Impulse Tracker!! No me creereis si os digo que me pase 8 años trabajando casi unicamente con este programa. Era genial. 64 canales, resolucion de hasta 16 bits, tecnicas de sampling... fua, algo genial. Pra mi es el primer sampler virtual, con el permiso de Soundtrackker, que salio antes, jeje)





Ya por esos tiempos estaba otra vez con la guitarra, aunque esta vez me pase a la electrica. Podia ensayar por la madrugada con cascos, eso si: los vecinos al verme salir de casa con la funda me preguntaban si tocaba la guitarra. Mis padres me dieron a escoger entre la guitarra o el viaje de fin de curso. Obviamente soy un tipo de principios (o bastante tonto, como prefirais pensar). Lo que pasa es que si, la guitarra la tuve, pero el ampli tardó 2 años en caer. Y claro, sin clases ni ampli pille vicios al tocar . Lastima, porque me dedique bastantes horas. Al final apunté a mi hermano a clases de bateria (el no queria, pero yo sabia que le gustaria). Y entre el y algun amig@ hicimos un grupo, Quasar. La pagina no se actualizó mucho porque soy un vago y nadie me ayudo, jeje.




Pero llegamos al presente. Habia llegado a mis oidos desde pequeño que habian maquinas que hacian sonidos maravillosamente plasticos, los sintetizadores. Yo y un primo mio siempre hemos adorado esas maquinas, hasta que en un finiquito mas bien gordo me dije: tengo local, tengo dinero... ¡ha llegado el momento! Mirando y mirando, encontré el que mejor nos iba, el que mas premios habia recogido, y sobretodo, el que mas se acercaba a mi presupuesto. Es el que veis arriba de estas lineas, el Virus C. Para verlo en 3D pulsa aqui, aunque tardara un poco en descargar. Y la verdad es que despues de este sinte ya no quiero otro... a cambio.



Hace poco pudimos comprarnos mi socio y yo una estacion de trabajo profesional, la Digi002, un monstruo. No tenemos los niveles de ruido que sufriamos antes con la Soundblaster, trabaja a 24 bits, tiene 8 entradas, previos de micro inmejorables... estoy muy contento con ella tambien, aunque esta vez fue mi socio quien aflojo el bolsillo.


Asi que mas o menos estoy por aqui en cuestion de equipo. En otro post ya os pondre en todos los jaleos musicales que estoy metido. Espero que no haya sido un rollo, jajaja

0 comentarios