Blogia
El Rincón de Letzal

Las vacaciones de Semana Santa y mi Gato


Hace dos dias que mis padres se fueron a un pueblo pequeño del interior (cuidado que lleva MIDI), y estoy solo desde entonces. Solo estamos mi hermano y yo, pero como prefiero dejarle sitio en casa cuando llega su novia, pues... jeje. ¿Quien no lo ha hecho?

Asi que ahora me dedico a estar en el estudio todo el santo dia (que raro) y vengo solo para cuidar de mi gatico. Y tambien deberia hacer lo mismo con el blog y mi cuenta de email, pero al menos estos ultimos no me piden de comer. Por cierto, su nombre es Gato, como el de arriba, y es una gata.





Estoy buscando sobre qué porcentaje de la poblacion se declara creyente... He encontrado datos del año 1999 en este articulo, del que extractan encuestas del European Values Study
Parece que quedan pocos jovenes religiosos, pero el numero crece (en cifras irrisorias). Y si crece es por llevar la contraria a los padres.

Ni rio ni lloro en este tema.

Pero lo que si me ha llamado la atencion es que del conflicto generacional no se escaparon ni los hippies. Me parece increible que la historia pueda escribirse bajo esas reglas. Triste, irracional... ya no encuentro epitetos para este mundo. ¡Somos los parasitos de una peonza en el espacio!

Y mientras el nazareno nos mira tal y como le dejamos hace casi ya dos milenios (jo, como pasa el tiempo). Pero las cosas siguen igual. Nos pillamos fiesta y salimos a emborracharnos, y no nos acordamos que buena parte de los dias festivos que disfrutamos tienen su origen en una tortura y su posterior asesinato. Algo que ha pasado en el mundo antes, durante, y despues de aquel dia. ¿No es el mensaje?


Como prueba paso esta encuesta, a ver si funciona y si os mola el rollo.

0 comentarios