Blogia
El Rincón de Letzal

Dragones

Los dragones siempre me han gustado mucho,hasta el punto de esperarme para nacer al año 1976 (año del Dragon, jaja). Mientras que en nuestra cultura occidental era un bicho que habia que erradicar (San Jorge), para los asiaticos eran criaturas normalmente benignas y simbolos de buena fortuna. A mi personalmente me llama la atencion todo lo relacionado con el lejano Oriente; supongo que el hecho de ser algo tan remoto y distinto en nuestra tradicion hace que el conocer cosas sobre ellos sea una 'aventura'. ¿Una cultura que canta a la naturaleza como paradigma de hermosura? ¡Por favor, bienvenida!



No es que sea un fanatico de los tattoos, pero la verdad es que dibujar bien un dragon es muy dificil. ¿No lo habeis probado? A mi me salen como churros, propiamente dicho. Estoy muy lejos de dominar bien el noble arte del dibujo. Pero bueno, ¡es que es un diseño dificil!






La verdad es que mirando mirando he encontrado esta pagina donde no solo te hablan de dragones y de sus terribles adversarios los fenix, sino que tambien instruyen sobre toda la cultura y creencias japonesas muy pero que muy bien. Podríais pasaros horas si el tema os interesa.


Otra pagina en la que podreis ver un monton de imagenes sobre dragones es www.hadasyleyendas.com. Para mi gusto es un poco cursi a veces, pero la verdad es que no me extraña que tenga premios! Esta muy lograda.

0 comentarios