Blogia
El Rincón de Letzal

Diablo II



l salir la primera parte de Diablo, se estableció un precedente para los juegos de rol (RPG o Role Playing Game), propios hasta entonces de una inmensa minoria. Al jugador medio, que no habia probado el rol, no entendia el encanto de resolver acertijos o pasarse 7 dias matando enanos de color verde para poder enfrentarse a los de color azul.


Anteriormente, menos alguna excepcion, la vision de estos juegos era subjetiva, y el interface era muy parecido al de las aventuras graficas. Tenias cursores para moverte por el mundo y las tipicas acciones: hablar, coger, etc. Un ejemplo muy caracteristico de este tipo de juegos es la saga Elvira, de Horrorsoft, los creadores de juegos como Gaunlet, Gremlins o Simon the Sorcerer. Esta trilogia es un clasico desde el año 1991, con modo grafico VGA a 256 colores (uau!):





Pero Diablo II sorbe el seso... (vais a pensar de mi como si fuera un viciao ).

La idea del juego es muy sencilla: matas bichos - consigues experiencia y objetos. Es una especie de maquina tragaperras en videojuego. El argumento es igual de complicado que la idea: Diablo está despertando a sus hermanos para poder destruir el mundo, y va dejando a su paso un rastro de maldad. Adivina quien va a tener que limpiar el desaguisado.

Sin embargo, hay tres cosas por las que no puedes dejar de jugar. Primero, y lo mas importante, son los objetos. Estos tienen multitud de modificadores que hacen que tengas que pensar muy bien qué te conviene, y que no pares de jugar hasta que te caiga algo realmente potente. Es super-dificil que salgan objetos como este.



Otra razon que tiene para ser un juego tan adictivo es que hay muchas maneras de otorgar modificadores a estos objetos. Casi todo el equipo de un jugador puede tener agujeros donde engastar joyas o runas magicas (estas desde la expansion Lord Of Destruction). Con las runas puedes formar palabras magicas que te daran aun mas poder. Tambien existe un objeto, el cubo horadrico, que transforma unas cosas en otras. Y todo esto tienes que descubrirlo (en teoria) por ti mismo.

La tercera razon es el apartado artistico. La musica fue grabada por la Orquesta Sinfonica de Budapest. Y el grafismo, como habreis podido ver, es impresionante. En esa epoca no era muy propio el usar librerias como el famoso Direct3D o GlideFx. Realmente, es un juego 3D en vista isometrica. Las magias son vistosisimas, y si encima puedes jugar por internet a traves de battle.net y enfrentarte o cooperar con otros jugadores, imaginaos qué pasada.


Ahora que Blizzard Games ha sacado su famoso World Of Warcraft (tambien RPG), se rumorea que sacaran la tercera parte de este juego. Todo son rumores en este mundillo, ya sabeis.

Despues de este juego, salieron bastantes clones (eso si, que aprovechan el 3D de hoy en dia) como Lineage I y II, Neverwinter Nights..., siendo el mas actual que conozco, y el mas parecido que he probado, Sacred.

Si os molan los juegos de rol, aqui teneis un pequeño listado de sugerencias, muchas de ellas gratuitas y basadas en navegador web (registrandote puedes empezar a jugar sin tener que instalar el juego en tu ordenador). Lo malo es que normalmente si no posees un buen conocimiento del ingles puede ser fustrante jugar con otras personas.

Y si me dejo algun RPG que os gustara, ¡ya sabeis frikis, comentadlo tambien!



Aqui teneis los links de lo que he encontrado hasta ahora.

2 comentarios

Letzal -

Ante esto solo puedo sonrojarme y seguir dandole al callo! xD

Jorge -

Hola Letzal!como te va? no me ha molestado para nada que hagas un link a mi pagina, es mas, me llena de orgullo que un peazo fan de Diablo II como tu lo haga. He estado viendo tu blog y la verdad es que esta muy bien, el diseño es muy bueno (muchísimo mejor que el de mi blog), está bien estructurado, con animaciones, fotografías, link exteriores. Estas hecho todo un profesional! Te felicito por tu blog y si necesitas algo pos aqui me tienes. Un saludo!!