Blogia
El Rincón de Letzal

¡Que viene, que viene!

Bueno, esto ya peta. Os lo digo en serio, no penseis ahora que soy el pastorcillo del cuento del lobo. Debido a las nuevas tecnologias (internet) y a las viejas estrategias (uso partidario de la informacion) me veo en la capacidad de vaticinar nuevos despropositos mundiales. Y es que soy de un mal agüero...

Gratias internetae puedo colgar algunos links que no me gustan acerca de la actualidad. No me metere en politica nacional, no he vivido en el Pais Vasco.

Solo quiero llamar la atencion sobre las lineas mundiales que este conflicto oculto a nuestros ojos de cordero.
  1. Conflicto Japon China (desde la 2ª guerra mundial). A mi siempre me ha impresionado China y gustado Japon... menos en su caza de ballenas. (Tampoco he vivido alli). Parece que nunca se llevaron muy bien, pero China siempre ha sido un imperio. Que miedo.


    (...)En 1894-1895 se vio obligada a sostener con el Japón una guerra por causa de Corea y, vencida hubo de ceder al Japón la isla Formosa y las Pong-Hu, y reconocer la independencia de Corea. En 1898, Rusia, Francia e Inglaterra obtuvieron nuevas concesiones territoriales.
    (...)
    A mediados de septiembre de 1931 estalló un conflicto entre China y el Japón. Los japoneses comenzaron a invadir el territorio chino sin previa declaración de guerra. China apeló a la Sociedad de las Naciones, pero hasta mayo de 1932 no se firmó un armisticio. Siguió un período de calma; pero luego China volvió a poner reparos a la Independencia de la Manchuria, y el Japón, por su parte, en 1933 anunció a la Sociedad de las Naciones una nueva guerra si no se satisfacían sus aspiraciones, y se dispuso a invadir la provincia china de Jehok, creada en 1928, lo que hizo en efecto. Vino a agravar la situación una nueva guerra civil, que obligaba al gobierno nacional a luchar contra dos enemigos. Al terminar la Guerra Mundial en 1945, China consiguió verse libre de los japoneses; no así de la guerra civil que prosiguió entre las fuerzas comunistas, mandadas por Mao-Tse-Tung y las nacionalistas de Chiang-Kai-Shek. Esta situación duró hasta que Chiang-Kai-Shek se replegó en la isla de Formosa (China Nacionalista). En 1949 era proclamada la República Popular China que fue admitida en la ONU en febrero de 1972.
    Extraido de www.guiadelmundo.com. Los subrayados son mios.




    ¿Lo veis como yo? Solo en el siglo XX ya tuvieron bastantes problemas. Los occidentales estamos muy blandos, nadie nos ha tocado nuestro territorio, al menos que yo sepa. Bueno, si, Pearl Harbour. Pero dile a un imperio de algo asi como 32.000 años que jaja, os quitamos terreno, majetes, pero tranquis que os metemos en la ONU porque si no no es mundial.


    - USA
    - ONU
    - Usa
    - Onu
    - ¿Usa's Onu?
    - ¡Osa' suna!!, que como siempre se libra por los pelos



  2. India y Pakistan avanzan en el proceso de paz. Lo veo muy bien, la verdad es que ya me gustaria que todas las noticias fueran asi. En apariencia, todo esta bien. Pero, ¿habeis leido la ultima linea? ¿Esas prisas? ¿Que esta pasando? Despues del conflicto de Cachemira, y tras la independencia de La India, hubo migracion segun el credo, Pakistan musulman y India hindú. La idea de la alianza entre civilizaciones parece que se la hayan robado a Zapatero... Hay prisa, alea jacta est.

  3. Alivio en la deuda de países pobres tiene que esperar más y Banco Mundial y FMI cambian de enfoque: del terrorismo al crudo. Eso es bueno, que salten las alarmas. Antes no habia un punto caliente concreto que combatir, ahora si...

  4. No sabia que el terreno colonizado por campesinos judios pasaba a ser suelo nacional de Israel. Quereis saber por qué Jordania y Siria estan en el eje del mal?


    En Jordania, los refugiados palestinos han tenido derecho a la ciudadanía jordana desde 1952, pero nunca se han integrado psicológicamente. La mayoría de los campos de refugiados se asemejan a otros pueblos superpoblados y pobres de Oriente Medio. A pesar de las dificultades con las que lidian los refugiados, tal como sucede en Siria, muy pocos abandonan voluntariamente los campamentos, debido a los diversos subsidios, asistencia médica y clínicas dentales gratuitas, escolaridad, programas suplementarios de alimentación para niños y madres lactantes y la vivienda exenta de alquiler proporcionada por la UNRWA. Sin desmerecer la ayuda de esta última organización, es necesario remarcar que las condiciones en las que viven los palestinos refugiados son muy malas. Al igual que en Siria, a los niños se los educa como refugiados, manteniendo vivo el nacionalismo palestino.

    Extraido del trabajo Para Una Historia Del Conflicto Árabe-Israelí de Sofía Aragno.





Por mi parte, unicamente muestro este grafico sobre la relacion de la poblacion mundial entre paises ricos y pobres, pensad lo que puede llegar a ocurrir.

Tambien hay que considerar el efecto ondulatorio acelerado que muestra la historia de la humanidad o del comportamiento humano, como prefirais. No hay dos sin tres, decian. Y cada vez es mas fuerte.




Adam Smith (economista)
El Laissez Faire como política económica parte del supuesto de que los seres humanos son egoístas y que buscan maximizar su propio interés con lo cual auspician el bienestar social.
Thomas Malthus (economista)La población suele aumentar en una proporción geométrica y la producción de alimentos sólo puede aumentar en una proporción aritmética. Concluyéndose inmediatamente, que la población suele exceder las posibilidades reales de alimentación que ofrece la tierra por lo que la miseria viene a estar siempre presente.
Plauto (comico romano)
Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit, lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro.
Thomas Hobbes (filosofo)
homo homini lupus, el hombre es un lobo para el hombre.


¡Asi que no lo digo solo yo!

"
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres