Blogia
El Rincón de Letzal

Ya tengo 29 años


De pequeño, queria ser astronomo, (ademas de carpintero, cura y blablabla), por lo que siempre he tenido un ojo en el zénit. Resulta que Saturno tarda 29 años en dar una vuelta completa al Sol. Saturno, o Crono, dios del tiempo. Antes, los hombres solo podian ver este suceso una vez en la vida. Bueno, el caso es que despues de todo este tiempo, le tengo en el mismo sitio que cuando nací. Si, a ése que devoraba sus propios hijos. Y como tal, asi estoy yo, devorando mis propios engendros intelectuales. Ejemplo: La Astrologia


Rubens vs Goya


Este cumpleaños me está afectando mas de la cuenta... Como soy un ser esoterico (no supersticioso, como muchos confunden), he investigado mucho acerca de la astrologia (ademas de la quiromancia, la numerologia y blablabla). Pero siempre me ha faltado algo, y es mi carta astral. Por ello, para conocerme mejor a mi mismo y saber si me he equivocado de tema de estudio durante tanto tiempo, he decidido componermela yo mismo... Porque pagar por eso a un rastafari de los simbolos, no. Para mi es un hobby, no una necesidad. Y nada mejor que hacer las cosas por tí mismo, ¿no?

Asi que, para empezar desde cero en mi investigacion, me he descargado un programita shareware astronomico (astronomico, si si, que astrologicos no hay). Se llama CyberSky. En él puedes ver la posicion de los planetas en el cielo en cualquier fecha. Instalado y tal, todo bien. ¡Incluso te ponen los dibujitos de las constelaciones! Perfecto. Ya avido de conocer mi diagrama, introduzco mi fecha de nacimiento... y, ¡oh mi sorpresa! Resulta que yo, que siempre he creido ser Libra, tenia el Sol en Virgo... (bueno, el Sol y un monton de planetas mas). Que raro... ¿Lo he puesto bien? ¿El formato de fecha no es el que usamos aqui, tal vez? ¿Pero que @#$%&! pasa?

Pues pasa que el sol transita por más de 12 constelaciones: las que conocemos, Aries, Tauro, Geminis, etc... Y dos mas. Por una pasa solo unas horas, Cetus. Hay otra por la que se demora mas tiempo, Ofiuco, o El Portador de La Serpiente. Y esto hace que la astrologia no coincida con la astronomia, al menos hoy en dia. En el momento en que se interpretaron los movimientos de los planetas y se les asignó deidades a cada uno, los cielos eran de una forma determinada. Pero por la precesion de los equinoccios, los signos van moviendose de lugar. Solo hasta dentro de 26.000 años no volveran a estar en su sitio (esto ya lo habia leido yo en alguna parte, relacionaban estos ciclos con las distintas 'Humanidades', mejor no preguntéis que leo normalmente). A los babilonios, que nos transmitieron hace 4000 años esta filosofia que es la astrologia, se les puede culpar de falta de prevision, pero no de mentirosos.

El caso, es que por un momento tuve la ilusion de que habrian 13 signos zodiacales... Mi cumpleaños en 13, mi santo en 13... Ya escribí sobre esto en un post. Pero la ilusion me ha durado poco, resulta que de 12 pasamos a 14... Asi que el XIII sigue siendo un numero tabú. Buags.

0 comentarios