Blogia
El Rincón de Letzal

Los biorritmos

¿Que son las ciencias ocultas, si no son ciencias? ¿Que será la economia sumergida, si no es economia? Hacia tiempo que no ponia nada en mi pobre y abandonado blog, estoy viviendo unos momentos especiales.

La vetusta maquina de pensar que llevo dentro ha hecho un poco de archivo. Y, entre expediente e informe no acabado, he encontrado un cajon donde habia aparcado la teoria de los biorritmos.

Segun los diversos eruditos, este es el ritmo que nos marca:

  • Ciclo Fisico: 23 dias
  • Ciclo Emocional: 28 dias
  • Ciclo Intelectual: 33 dias

    Resulta curioso que el ciclo emotivo dure 28 dias, como la Luna en dar su revolucion a la Tierra. ¿Habra algo de sabiduria en las historias de enamorados mirando la luna sin saber por qué? Este ultimo mes no he podido evitar parecer un loco y estar mirando a la luna mientras volvia a casa desde mi estudio. Ahora, ya casi no queda, es luna nueva.


    Despues de la lagrimita emotiva de rigor, un lugar donde podeis visualizar vuestro grafico gratuitamente es con Yahoo, en éste formulario. Es divertido y algunos pijos se planifican la vida con ellos. Hay que tener en cuenta, no obstante, que en la fecha en que se concibieron -finales del siglo XIX- predominaba el determinismo en el pensamiento cientifico. Todo estaba ya predestinado por los mecanismos naturales, o por Dios, segun se prefiriera.

    Yo no los visitaba desde hace mucho, pero hoy han venido a mi cabeza... Mi grafico es este, a 30 de Agosto:


    ¿Sera coincidencia que empiece a estar tan depre estos dias, habiendo tocado el cielo en los anteriores? Tambien me noto mas espeso, y me duele el cuerpo. Comprobadlo a ver si funciona mal y es un simple fantasma de mi mente, me hareis un favor.

1 comentario

Minichiqui -

Ey, si miras hoy tus biorritmos están casi igual. Te sientes decaído? Si miras el mío, verás que mi ciclo intelectual va a su bola, comparado con los otros dos (que tampoco están muy de acuerdo). Será ese el motivo de mis desajustes emocionales? Tus tres ciclos son mucho más armoniosos, qué suerte...

Besos!