Blogia
El Rincón de Letzal

La vuelta al cole

Bueno, estas fechas antes eran un dramon para mi, porque siepre me han gustado las vacaciones, jeje. Y de niño nunca tienes suficiente tiempo como para jugar... ¡Siempre quieres más! Pero con los año, he visto que si para mi era un mal trago, para mis padres era un gasto terrible... ¡Y somos tres hermanos!

Y sin embargo, he dejado de estudiar... ¿Quien decidió que ya podía dejar de instruirme y dedicarme a pagar el IRPF? O la matricula de la universidad, que es aun peor... No le conozco, pero me gustaria tener alguna charla con el para saber qué motivos le mueven a pensar que la escuela sirve hasta los 18 años. Un dia de estos nos adelantan la mayoria de edad, para poder tener carne trabajadora aun mas maleable.


Ya me gustaria que los militares tambien tuvieran que estudiar, a ver si asi llegan a ser algo de provecho en esta vida.

Estaréis conmigo cuando digo que en el mundo hacen falta mas escuelas, y que más de algun adulto deberia volver a pasar por alli, y no como profesor, me refiero... Creo que es uno de los motivos por los que tantos males rondan nuestro globo, la falta de enseñanza. Me refiero a una enseñanza laica, sin tapujos, y explicando a los niños la verdadera realidad, que es lo que tienen derecho a aprender los niños. No son cosas como la lista de los reyes godos, sino temas como sexualidad, guerra, amistad, politica, psicologia... Todos, temas tabú en nuestras escuelas, temas relegados a los padres. Pero, ¿quien enseña a esos padres? Y si saben de esos temas, ¿sabran explicarlos?

Este año habran unos 186 niños en Beslán (Chechenia) que no volveran a clases. No volverán porque un señor con corbata o gorra militar, da igual, decidió atacar a una escuela donde se habia atrincherado un comando independentista checheno. La noticia está aquí. Me resulta horrible leer que la version oficial (esto es, de los oficiales) indica que el comando disparó a los niños, cuando la version de las madres, los supervivientes, y las autopsias, no dicen eso precisamente. Ya sabemos que Rusia siempre ha tendido a ocultar cualquier mancha que le salga, pero su mapa es demasiado extenso para mantener un control absoluto. Una dicotomia curiosa, en un pais que tiende siempre al poder central y autoritario. Rusia, igual que todos los demas, está condenada a repetir su Historia.

las victimas de Beslán

2 comentarios

montse -

La verdad es que la vuelta al cole era al principio un tanto dramatica, pero me gustaba el cole y mucho. Seguramente tiendo a recordarlo como algo a lo que me sentia enganchada, que me obligaba a algo y que me hacia salir de una rutina casera que no me gustaba..en fin que si lo deje no fue por deseo propio, por eso tengo otra manera de pensar en cuanto a ello.

LadyParanoia -

Pues la verdad es que si, para mi la vuelta al cole en septiembre tb era un "trauma". Cada vez que veia el primer anuncio del Corte ingles y los Corticoles me ponia enferma. Aunque luego lo pienso, y realmente me molaba volver de las vacaciones solo por el hecho de volver a ver a mis amigos y contarles lo que habiamos hecho en verano.
La verdad es q tengo buenos recuerdos del cole
;)