Blogia
El Rincón de Letzal

Lucha contra la pobreza.


Bueno, hacia tiempo que no sabia nada de nuestro presi Zapatero. Y me he llevado una sorpresa mayuscula... Como veis en la foto, se ha reunido con algunos dirigentes sudamericanos para hablar sobre problemas, como siempre hacen los politicos. ¡Cuanta diferencia entre esta foto y aquella de las Azores! Aqui luchan contra la pobreza, alli luchan por la libertad.

El pin de Bush no tiene desperdicio. ¿No deberia llevar Aznar el torito de Osborne?


La pregunta que me hago es... ¿Que tenia que hacer Zapatero alli? En teoria era una reunion sobre las guerrillas del ELN. Aunque leyendo mejor veo que habian contratos por en medio. Ay pillin. A cambio de esto, Zapatero promete ayuda a estos paises, cosa que veo muy bien. Lastima que estos gobernantes le estén mirando por encima del hombro, con los ojos puestos en la ayuda europea. Supongo que Chirac no podia asistir.

Lo se, lo se, que España tiene muchas raices en Sudamerica es una verdad como una casa. Veo muy bien que se quiera ayudar a los demas, mas bien deberiamos exigirlo a los politicos. Que se nos mire como una especie de primo rico o puente hacia Europa, mira, podria llegar a entenderlo.

Tenemos mucha suerte, los españoles. Tanta, que tendré que dedicarme a trabajar 8'4 años para comprarme una vivienda, sin comer ni vestir, ni pagar el transporte al trabajo, solo para que se forren los mafiosos y especuladores. Un detalle que me pone los pelos de punta, porque si la vivienda es de 210354 € (un pisucho, vaya), el Banco Nacional de España presupone que cobraré unos 2086 euros al mes. Suponiendo que cobre el salario minimo, que esta en los 600€, y que seguramente es lo que querran pagar los empresarios, tenemos un plazo de 30 años. Como ya estoy cerca de los 30, cuando me jubile podria empezar a pensar en comer. Ah, se me olvidaba que nunca me encontrare ese dinero, asi que hay que sumarle los intereses de la hipoteca. O sea, que cuando me muera de viejo, tendre un piso. ¡Y sin cambiarme de ropa durante el resto de mi vida! Estas son las cuentas de nuestros banqueros. Aunque solo les cuadra a ellos. Para que luego pasen cosas como las del Carmelo. ¿Cuanto se llevan esos gordos? ¿Contribuiran todo lo que deberian? Eso depende de nuestros gobernantes, aquellos a los que nos sirven e informan con tanta abnegacion. Por cierto, no he encontrado una sola foto del desastre...¿por que sera?

¡Pero Zapa, tu no te preocupes por mi! Sigue vendiendo corbetas, que seguramente saldrá ganando algun pobre. Menos mal que son de fin social, que si no anda e iba yo a ser tan bueno contigo.

3 comentarios

Letzal -

Ahora los jovenes tardaran 15 años de sueldo para pagarse un piso. Arg!

Letzal -

Eso si, por eso aun le perdono xDD Tengo que enterarme de como van las cosas en los astilleros.

Fran -

Teniendo en cuenta que no entiendo la venta de productos belicos a individuos de dudosa calaña, el echo de vendar tanto barquito no es otra cosa que dar trabajo a los astilleros. Supongo que es dificil encontrar el equilibrio pero en san fernando en vigo, estaran contentos de la venta.
Salu2