Blogia
El Rincón de Letzal

Hokuto No Ken o El Puño De La Estrella Del Norte

Despues de no tener mucho ancho de banda estos dias, he decidido hacer un post sobre una de mis series de comic preferidas -realmente es la unica que tengo completa hasta donde me dejaron, luego os lo explico-. Es El Puño, como familiarmente la conozco. Una serie creada por Buronson (guion) y Tetsuo Hara (dibujo) que marco epoca en los 80 en Japon. Aqui lo publico Planeta Agostini, pero solo hasta el capitulo 15. Despues, aunque la serie consta de 27 capitulos, decidieron que no era rentable (¡te lo explican y todo!) y que mas valia irse a otros manga. No sabeis la rabia que me da, años despues, pensar en esa ultima hoja de mi serie donde la editora ve un objeto de culto como un objeto de mercado... Y aun mas si la serie salia aqui cada dos meses y te valia un ojo de la cara. Si no arranqué el articulo fue porque adoro a ese comic.

La trama es 'sencilla'. En un mundo apocaliptico post-nuclear, el unico heredero de un arte marcial mortifero se enfrenta a su hermano mayor Rao cuya ambicion es ponerse en el lugar de los dioses gracias a su fuerza. Direis, maldita la gracia de contar esto en tantos episodios... Bueno, tambien salen otros villanos y aliados para liar la troca, todo en un ambiente que a primera vista puede escaparse pero que resulta epico a saco.

Lo que mas gracia puede hacer es el detallismo con el que se plasma al papel las escenas. Rao monta a caballo (pocos mangas he visto con caballos) y lleva un casco que es una autentica filigrana. Ademas el conocimiento de anatomia de Hara es increible, la cinetica está estudiadisima... parece mentira que el dibujo sea japones.



Como sabeis en este mundillo el que no vende es porque no tiene ideas, asi que ademas de la pelicula (que tambien la consegui y no hace justicia al comic para nada) salieron juegos, maquinas recreativas y hasta tragaperras. Todo un ejemplo de ejercicio de marketing. Pero una cosa no quita la otra, y si alguna vez viajo a Japon, ya sé que souvenir me traere de alli (¡la maquina no, gracias!)



El videojuego parece tan sangriento como el comic



Y por ultimo, os pongo algunos links para los Otakus que naveguen por aqui:

0 comentarios