Blogia
El Rincón de Letzal

Fin del proceso de paz... si alguna vez lo hubo.


Normalmente no me meto mucho en politica, pero la situacion internacional me preocupa bastante... Hoy sobretodo, que he visto como las diferentes piezas del puzzle van conjugandose para formar la palabra: ¡Destrucción!

Por un lado tenemos a un gobierno que va tachando paises de su lista. La proxima cita es en Siria, despues de haber pasado por Afganistan y despues Irak. Dejemoslo ahi..

Por el otro, he leido en las noticias que despues del reciente atentado en el Libano donde han muerto 4 israelies, Ariel Sharon amenaza con congelar el proceso de paz y llevar a cabo acciones militares (si, si, militares). Cuando se inicio el proceso de paz fue: antes de la eleccion presidencial de EEUU. Quien formó el estado de Israel (ojo, no me opongo, igual que no me opongo a la creacion de uno palestino) fue EEUU. Umm, interesante.

Cito a Sharon segun Reuters: "Pero es obvio que si no hay una operación activa de la Autoridad Palestina contra el terror, Israel tendrá que comenzar actividades militares que tengan como objetivo proteger la vida de los ciudadanos israelíes".

Analicemos la frase, aunque siempre cabe desconfiar de las traducciones. ¿Obvio? ¿Comenzar?. Dejad que me ria, por muy serio que lo dijera. Siempre hay una razon para no hacer los deberes si realmente no quieres hacerlos, sobretodo con esta biografia. Y no veo logico que Abu Mazen proteja a los terroristas. Simplemente, no tiene control sobre ellos. Y si yo lo sé, ¿quien no lo sabe?

Tambien es conocido que el aparato secreto israeli es uno de los mejores del mundo. Yo me pregunto ¿habia una convencion donde exploto aquel coche? Tambien es casualidad que en Siria, pais musulman, hubieran cuatro israelies. Seguramente esos desdichados eran turistas.

Asistimos a una enfrentamiento de bloques de dimensiones diferentes a lo que estabamos acostumbrados. Ya no se llevan uniformes con polainas ni los soldados avanzan en cuña contra el ejercito enemigo, y los periodicos no hablan de lo que realmente se cuece. Solo guerra encubierta y mentiras por todos lados.

Me gusta comparar la vida con el ajedrez, y aun mas cuando puedes identificar las piezas y el tablero. Los buenos jugadores son aquellos que simulan ceder para despues atacar. El mar gana terreno a los acantilados de esa manera. Lo malo es que en esta partida las piezas no volveran a poderse usar.

Pero a todo esto, quiero lanzar una pregunta al aire -siempre mejor que una bala-. En un conflicto armado, ¿quien desea la paz? ¿El que tiene un ejercito o el que no? ¿El que sabe que puede anexionarse mas terreno o el que pierde barrios enteros? Mas que Franja de Gaza deberia llamarse Coto de Caza. Vivamos todos en paz, que ya bastantes problemas tenemos.

2 comentarios

Letzal -

Un apunte mas a dia de hoy. Se han reunido la comunidad internacional para hablar sobre un proyecto de estado palestino. ¿Quien ha faltado? Israel. Pero si hasta EEUU estaba alli (solo para cantarle las cuarenta a Abbas)

¿No les interesa a los Israelies que sus enemigos tradicionales tengan un estado propio? Al reves, es que oh maravilla, estan ocupados haciendo estallar un coche bomba (y esa reunion era una muestra de apoyo a los palestinos!). Lo hacen saltar por los aires (eso si, que salga por la tele), y afirman que es del mismo grupo que el que atentó en el Libano. Mientras, un corralillo de soldados muestran el grado de peligro que sufren fumandose un piti y charlando como haciamos en el cole, en grupito.

¿El mundo es asi? NO. Es que se piensan que somos tontos.

Javi -

Totalmente de acuerdo con lo que dices, cada día el mundo está plagado de guerras y miserias. Un saludo