Blogia
El Rincón de Letzal

Reflexiones sobre una manzana.

Reflexiones sobre una manzana.

¿No habeis tenido nunca un dia de los que no estas para nadie? A mi me ha pasado hoy... Humor de perros es una frase que da risa al lado de como me siento.

Y es que no es algo que podamos evitar, creo. ¿Quien dice que el mosqueo que tienes por la mañana no te lo ha motivado un sueño en el que, por ejemplo, viene alguien y te quita ese ascenso? Si luego no te acuerdas, vas a estar mosqueado y sin saber por qué.

Asi que hoy me quedare en casita, que entre el mal humor y el resfriado podria liar la de San Quintin. Asi que intentare que, como mucho, mi rabia se refleje en unos cuantos post, a ver si al menos os reis de mi y del mosqueo que llevo. Eso me haria sentir un poco mejor.




Hoy he pensado en el estado de salud del Papa. Aunque me siento un poco anarquista, estoy triste por el. Mas que nada, porque el estar rodeado de gente que entre si van a morderse si hace falta por conseguir su puesto no debe ser muy gratificante. Por muy buena cara que te pongan, yo ya tendria ganas de irme con Dios y dejarles que se cebaran como lobos que son. El cardenal es el color del golpe, nunca hay que olvidarlo.

De pequeño queria ser cura... y bueno, si todavia me acuerdo, no habre dejado de pensarlo. Lo que creo es que como tambien soy bastante romantico y las chicas me gustan mucho, no podria cumplir como es debido. Y la vida tampoco me ha ayudado a decidirme: veo que puedes ser un buen cura y cantar a la gloria divina trabajando en una fabrica, por ejemplo. Lo unico que tienes que hacer es tratar de aliviar el dolor y las dudas de los que te rodean, aunque tu mismo estes plagado de ellas.

Muchas veces he visto como la gente denigra la Iglesia, y en eso estoy bastante de acuerdo. Como institucion que es, podemos deducir que tiende a la corrupcion. Y si una institucion tiene 2000 años, ha tenido tiempo de normalizar lo inconfesable, ¿no?

Pero hay personas que van mas alla, y con el impetu identifican las ideas con la ideologia. Conoci a un proyecto de poli que solto la siguiente frase:

"Yo no me creo que una persona crease el mundo en seis dias"


Bravo chaval, se nota que leiste hasta que llego la hora de la cena. Pocos saben que siete significaba muchos en hebreo, aunque en cualquier vulgata comentada es cita obligada. De ahi lo de los siete años de vacas flacas, las siete plagas, etc. Aunque la frase de que Dios nos creo a imagen y semejanza parece que le confundio bastante, al pobre.

Supongo que estareis de acuerdo conmigo en que no puedes apagar un fuego con gasolina, y no puedes luchar contra la intolerancia sin ser tolerante. Ser tolerante, para mi, significa querer comprender, ¿no creeis?

Lei hace poco en un buen blog que lo mejor en este tema era pensar: "Dios ojalá existas". Ni negar, ni afirmar. Jaja, buena intencion, pero ojalá significa "quiera Ala", asi que no vamos bien. Yo propongo pensar: "a lo peor existe Dios". A lo peor, si, porque debemos acordarnos de él y no descuidarnos en los momentos que nuestro apetito por el mal se despierta, y no cuando vemos o sufrimos alguna injusticia. Eso es quitarnos trabajo sucio de encima.

Precisamente el libre albedrio es lo que nos diferencia de los animales, ¿no? El Eden es una forma de decir 'cuando el hombre era animal'. Adan y Eva probaron la famosa manzana para ser iguales que Dios, y precisamente por eso nunca mas pudieron volver al paraiso. Porque el paraiso era la inocencia y falta de 'humanidad'. Pensad que el primer sentimiento que tiene el hombre, segun la Biblia, es de vergüenza. Hasta entonces, solo fuimos un animal que podia nombrar las cosas. Y bien, ¿que conclusion saco de todo esto?

Bueno, pues que la vergüenza es lo que nos diferencia de los animales, y un hombre sin pudor se acerca mas a la bestia que a la persona. ESA es la primera enseñanza, la leccion mas antigua que nos hemos podido dar. Y, si os fijais, la falta de vergüenza es lo que mas males al mundo acarrea, es lo que se le llama pecar. No me refiero tener pudor ante los demas, sino ante uno mismo.


  • Invadimos un pais para que sea libre...
  • Nuestra raza es superior...
  • Quememos a los herejes para que no extiendan el mal...
  • España va bien...(pero que cabreo que llevo, leche!!).

0 comentarios